10 de Marzo del 1997 | |
México | |
Perpetual Records, American Line Productions | |
Brutal Death Metal |
Es increíble pensar, que pasaron más de 20 años de haber escuchado por primera vez a Disgorge con este primer álbum “Chronic Corpora Infest” (1997). Un disco que resulto ser influencia para muchas bandas de Brutal Death Metal del mundo actual, donde la dupla Edgar García y Antimo Buonnano es de la mejor en todos los discos de esta banda mexicana, porque la guturación de Antimo acá es ultra gutural, oscura. Sin olvidar que la batería de Guillermo Garfias sin necesidad de tener la pomposidad de bandas estadounidenses dentro del Brutal Death Metal, esto es una masacre pura en todo sentido. No existe tiempo para detalles pequeños o música que se quiere tranquilizar, esto es una carnicería extrema, sin piedad y no para apto para niñas o niños que esperan solo del Brutal Death Metal limpieza, porque no es así, esto es una asquerosidad llamada Disgorge.
Disgorge es una banda que se forma en 1994, pero la banda decide esperar 3 años para lanzar “Chronic Corpora Infest” (1997) en versión cassette y con una portada a blanco y negro. Pero gracias al buen ojo de Joel de American Line Productions, este disco no podía quedar en una edición en cinta, así que un año después lo sacó en su primera versión en CD, pero esta vez, gracias a los contactos de Joel en el mundo discográfico de los años y porque la primera versión no tenía un correcto masterizado, esta nueva edición en CD contaría con la masterización de Sony Music de México. Lo cual le daba el peso necesario para que este sea un disco memorable y traspasará las barreras del tiempo y de su país. Donde tengo que añadir que, como dato curioso, dentro de la primera prensa de discos, hubo un pequeño error de audio, que en discos o reediciones después se corrigieron, pero, aunque ese detalle fuera algo que se escapó de sus manos, en lo personal le daba a una primera versión ese detalle de culto para ser considerado una banda como lo es hasta ahora.
No se lo que haya pasado entre Antimo Buonnano y Edgar García en el 2004, porque ese fue el año en que Antimo se retiró de la banda. Pero la banda nunca llegó a ser la misma después de haberse retirado y hasta su último disco juntos que fue “Necrholocaust” (2003), la banda tiene una potencia y brutalidad oscura que muchas bandas de su momento y hasta el día de hoy no pueden imitar, y el único país que tiene ese talento innato para hacerlo salvaje es Colombia. Entonces, centrándonos más en su primer álbum, desde que todo empieza con “The Vile Sores in Urticariothrocisism Goulashed Decrepitance” y termina con “Pedophilamorphia of Excreachollemical Endolapse”, esto no es apto para niñas y niños de la nueva época y de tecnologías de estudio, porque este disco se barre con todas esas superproducciones y presenta algo personal que muchas bandas latinas sueñan hacer dentro del Brutal Death Metal. Porque con canciones como “Rancid Bowel Sarcoma”, te darás cuenta que su conocimiento brutal, terrorífico y sepulcral esta avanzado para su época. Ese tema es todo un tributo a lo que hacía Mortician, pero con una visceralidad incomparable.
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original de una banda que tiene un legado hasta nuestros tiempos, y si eres de Latinoamérica y estas solo Sarcófago, Sepultura y no los conoces, pues este es el momento. Porque hasta en YouTube está el video completo cuando estaban con su alineación de oro que estaba vigente esos años tocando canciones de este tremendo disco en vivo en un concierto de los 2000s, el cual pude conseguir en VHS después de algunos años. Todo un tributo a lo asqueroso y brutal.