20 de Octubre del 2023 | |
Suiza | |
Will Thing Records | |
Rock Psicpdelico/Art Rock |
1. Melodies From the Distant Shores
2. Dreaming in Dystopia
3. The Tragedy of Men
4. Lonely Bird
5. Utopia
6. Flowers, Angels and Chaos
7. Lost my Mind
8. Insomnia
El trio de poder psicodélico, Dirty Sound Magnet, integrada por Stavros Dzodzos en la guitarra y voz, Marco Mottolini en el bajo y Maxime Cosandey en la batería, nos entregan su cuarto álbum de estudio al cual llamaron Dreaming in Dystopia, el cual trae 8 temas e incluye una portada pacheco artística que parece ser un ojo de cerradura dentro del iris, “tsssss que loco hermano” diría Otto de los Simpsons (risas).
Para iniciar mis camaradas de Metallerium les diré que este no es un disco de metal, pero creo que, si puede ser escuchado por muchos metaleros e influenciar para crear música diametralmente opuesta a el rock psicodélico, Art Rock, Rock Progresivo, con gustos por bandas como los The Doors, Led Zeppelin y Frank Zappa, o los nuevos dueños del rock pachecosmico como los King gizzard and the Lizard Wizard, o ya más cargado a el stoner rock de los Queen Of The Stone Age.
Como sea le pongo play al disco y abre con Melodies From the Distant Shores, y de 0 a 100 me veo de multicolores y mis pupilas se dilatan, andamos ya con una bata naranja Dreaming in Dystopia, es ya algo mas rockero sin perder el mood digamos que sigues con la bacha en los labios mientras suena y sueñas. The Tragedy of Men, nos muestra lo buenos que son ejecutando sus instrumentos y sin ser virtuosos, la guitarra junto a sus solos, el bajo con su gran vibración y la batería hacen un gran tema y lo mejor es la incorporación del teclado y clarinete gran tema.
Lonely Bird, es una balada placentera y nostálgica, digamos que es un poco el bajón del viaje, pero no es triste, por momentos me recuerda a los Magic Numbers un cuarteto bonachón de los dosmiles ¿Qué será de ellos? Utopia, me remite al primer Pink Floyd, más cercano a lo psicodélico que a lo progresivo, y me hace pensar que hubiera sido del gran Sid Barret si no se hubiera derretido el cerebro con tanto LSD. Este tema tiene unos coros para tomarte de las manos con tus amigos y danzar alrededor de una fogata gigante. Flowers, Angels and Chaos, la guitarra de este track me hace sentí que floto en la alfombra mágica de Aladino o en la nube voladora de Goku, escojan su transporte por favor jeje, el tema es llevado por la guitarra, pero, no se dejen engañar el bajo es quien lleva la batuta.
Lost my Mind, es la hermana perdida de On Melancholy Hill de los Gorillaz, tiene dejos de tristeza, añoranza, es como un amanecer frio donde el sol apenas está saliendo. Insomnia, la voz en Lo-Fi acompañada solo por la guitarra durante minuto y medio es solo la introducción para después sumergirte por el agujero del conejo está más cercana a Zappa o al actual sonido de KGLW, para este último viaje de ocho minutos y medio si tienes que estar más preparado en el dominio de las plantas de poder si no te vas a mal viajar y no queremos eso.
El Dreaming in Dystopia es una experiencia auditiva agradable, no es nada complicado, en los estándares de pacheques digamos que es buena onda y eso en estos tiempos de tanta hostilidad se agradece.
Paginas Oficiales: