18 de Octubre del 2022 | |
Turquía | |
Base Record Production | |
Black Metal, Symphonic Metal |
01. Revelations
02. Commands of the Gods
03. Wise Old Woman
04. Entry into Erlik's Hell
05. Tilgen's Fall
06. Face the Judgement
07. Uprising
08. Talking With Gods
09. The Invincible Army
10. The Last War With Evil
11. The Last War With Evil II
12. The Council at the Asar Land
13. Epic Grandeur
Segundo álbum de esta banda turca, quienes expanden los límites del black metal hacia sonidos folclóricos y sinfónicos que son parte de la música que hace Diabolical Raw.
La banda son: Ozan Erkmen en voz y Ozan Tunc en todos los instrumentos, incluidos los arreglos "sinfónicos". El arte de la portada fue hecho por Mukadder Karaoğlan.
Musicalmente Diabolical Raw recurre a elementos básicos del black metal y el metal extremo en si, como blast beats una voz totalmente black metal, como podrías escuchar en bandas como Marduk o Dark Funeral, sin embargo en ese típico sonido caótico hay un incesante sonido de teclado en plan orquesta sinfónica, como los últimos discos de Dimmu Borgir, solo que las melodías que ejecuta están influenciadas por sonidos o escalas del folclore del lugar de origen de la banda.
En ese afán el sonido está muy bien logrado por lo que se escucha todo muy profesional, habiendo solo que asimilar la atmósfera que proponen o si la música está inspirada como para que te enganches en el álbum. Tras una introducción instrumental algo extensa, llega una canción extensa llamada "Commands Of The Gods", que es potente y extrema con algunos atisbos folclóricos, sin embargo la fusión está bien lograda por lo que no se hace empalagosa o muy evidente. "Wise Old Woman", es más de sonidos clásicos dentro del metal extremo, pero llegados a un punto, ese teclado sinfónico debería darse un respiro porque empiezo a escuchar solo eso y no las guitarras, que al fin y al cabo es lo que determina gran parte el metal mismo en el sonido final. Felizmente en "Entry into Erlik's Hell" cambian al menos un poco la orientación del sonido y ya deja de ser muy repetido todo, aunque la pista pase los ocho minutos. "Tilgen's Fall" es casi igual de extensa sin embargo la inclusión de sonidos de violín hacen que se sienta todo más variado.
El disco falla en hacerse largo y tedioso, ya que pasa la hora y quince minutos, sin embargo también surge el actual debate de canciones o disco completo, a lo que yo respondo que el metalhead por lo general prefiere un disco completo, y desde esa perspectiva hago mis críticas, por lo que hay variables como el orden de las canciones, la duración, el contenido de letras, y la duración de cada pista en sí. En este caso hay canciones que puestas una por una destacan, pero en el global del disco hacen el resultado mas plano y monótono. Se que se trata de una historia, un disco conceptual, pero no es una justificación de peso.
Un buen disco, sobretodo si eres seguidor de bandas como Septicflesh o Dimmu Borgir este disco te mantendrá entretenido.
Páginas Oficiales: