05 de Abril del 2024 | |
Estados Unidos | |
Sentient Ruin Laboratories | |
Black Metal |
Últimamente me he dado cuenta que en Portland están surgiendo muchas bandas de black metal ¿será acaso que si surgirá lo que muchas llaman American black Metal?. Bueno dicho esto nos vamos con la banda Diabolic Oath, presenta su segundo trabajo de larga duración titulado “Oracular Hexations” por medio del sello Sentient Ruin Laboratories, son solamente 6 temas lo que componen esta entrega que en total brindan 36 minutos de duración, la portada es un arte muy atractivo, ideal para plasmar en una buena polo.
Pues en este “Oracular Hexations”, encontramos temas de duración considerable y de nombres muy extensos, quien abre este trabajo es “Rusted Madness Tethering Misbegotten Haruspices”, las vocales son las que dan el grito de batalla inicial con esos gruñidos llenos de rabia, el resto es un black metal crudo y violento en todo momento, con algunos cambios de tiempo que siguen transmitiendo un sonido pesado, la batería con ese doble pedal suena genial pero queda muy por debajo de las guitarras. “Serpent Coils Sufocating the Mortal Wound”, tiene cierto toque de disonancia, el resto son riffs muy afilados y una batería que no baja las revoluciones en ningún instantes, su meta es reventar tu cráneo y está demasiado cerca de hacerlo con esos brutales golpes que propina, culminando con una sensación siniestra . “Winged Ouroboros Mutating Unto Gold”, hay un ligero cambio ya que esa violencia cesa un momento, el sonido sigue siendo pesado, pero cuando se libera esa intensidad nos azota de una forma tremenda con esa ráfaga de riffs y esa batería asesina.
Las guturales y los cambios de voz que emanan de “Fragmented Hymns from the Globulous Cruciger”, están llenas de ferocidad, los cambios de tiempo son algo tremendo aquí, me gusta el como se puede liberar tanta intensidad de un segundo a otro como lo hacen estos tipos. “Gathering Hordes from the Outer Worlds”, es una sombra que cubre de oscuridad todo durante 9 minutos, en si es un tema que va de menos a más, claro que la parte más atractiva es cuando se desata toda esa bestialidad que se guardó en los primeros minutos, en si se puede catalogar esta pieza como más enfocado a lo atmosférico. “Oracular Hexations Leeching”, culmina de la forma más agresiva posible, es en sí un tema muy amenazante, con brutales ataques por parte de la batería y riffs que ofrecen muchas variantes a lo largo de esta canción, es una forma más que correcta de cerrar este disco.
Este “Oracular Hexations” de Diabolic Oath, es una mezcla de brutalidad y oscuridad con algunos breves toques de death metal, una fórmula tremenda para los amantes del metal extremo.
Redes Sociales: