20 de Octubre del 2023 | |
Alemania | |
High Roller Records | |
Black Metal, Speed Metal |
Diabolic Night es una banda alemana nacida el 2013 con inclinaciones Speed Metal y otras Black Metal, donde la banda estuvo produciendo algunas pequeñas producciones como demostraciones y EPs desde el 2014 y hasta el 2015, pero desde el 2019 la banda decide incursionar en lo que vendría ser su primera larga duración “Beyond the Realm” (2019), donde todo su trayecto de 6 años termino su camino. Entonces, luego de 4 años, tenemos su segunda larga duración llamada “Beneath the Crimson Prophecy” a través de High Roller Records. ¿Qué es lo que tendremos en esta segunda presentación de la banda?... Pues veamos.
Discos que mezclan Black y Speed metal, generalmente son muy sencillos de analizar, porque no hay muchas cosas escondidas o ideas que puedan salir del contexto que se conoce, y ojo, eso no siempre llega a ser malo, porque pueden ser como Hellripper, que tiene las correctas sensaciones para poder encontrar un deleite único en su música. Entonces, Diabolic Night con este “Beneath the Crimson Prophecy” decide hacer las cosas muy pegadas a sus influencias, teniendo el éxito a nivel de escuchar lo que él espera en su música. Pero yendo un poco más del sabor personal, desde que todo empieza con “Revelation” y termina con “Arktares has Fallen”, la música se apega mucho al concepto de como sucedió y que es lo que paso hace 30 o 40 años dentro de esta mezcla, y al final de los 40 minutos la música se siente muy plana en todos los sentidos. Solo destacando algunas veces los teclados, que le dan un ambiente un poco más medieval a su música, pero que se entiende, porque la idea lirica y visual gira en torno a este camino.
“Beneath the Crimson Prophecy” de Diabolic Night, es un disco muy conformista en su esencia, porque no trata de ir por otros lados curioseando con su música, sino seguir dentro de lo establecido. Por lo que se tiene un disco regular y hasta un poco conformista, porque la formula se repite una y otra vez en cada canción.
Páginas Oficiales: