30 de Setiembre del 2022 | |
Singapur | |
Listenable Records | |
Black Metal, Thrash Metal |
Shyaithan de Impiety siempre será una persona icónica en la escena de Singapur, debido a que fue una de las primeras bandas desde los 90s que emulo el sonido latino, y luego los emulo con esa raíz AngelCorpse para que al final con “Asateerul Awaleen” (1996) se tuviera una producción acelerada, salvaje y chacal. Los cuales son los primeros elementos de una escena latina desde los 80s; entonces, con esta idea salvaje y agresiva de siempre, este músico decide crear otra propuesta musical dentro de este mismo aspecto musical que tiene su primera banda desde los 90s, y ese proyecto tiene por nombre Devouror y ellos presentan su primer álbum llamado “Diabolos Brigade” a través del sello francés de Listenable Records. ¿podremos hablar de otra gran producción de este músico reconocido?... Pues veamos.
Lo que se va a encontrar en este “Diabolos Brigade” de Devouror, es música que toma en mayores contenidos la influencia Black Metal y Thrash Metal que tiene Impiety, y no deja muchos espacios para su lado Death Metal de su otra banda, lo cual en todo sentido es perfecto. Porque, aunque se tenga a una persona conocida, existen variaciones musicales que hablan de una idea diferenciada de su otra banda, y al tener ese esquema mucho más sucio y gélido en sus composiciones, el disco cumple a la perfección esa idea de seguir presentándote música chacal. Y obvio, momentos como en “Wrath Angel”, donde lo melódico y los solos Thrashers entran a escena en la canción, son buena idea. Porque le da una mayor visceralidad musical a su música, porque luego en intensidades musicales como “Twilight Nunbutchery”, donde la ejecución de la batería tiene ese golpe Death Metal, pero los ritmos son Black Metal y deslices de riffs son thrasheros en muchos sentidos, siendo aquí que muchos reseñadores o fanáticos se confundirán, porque lo que manda es el riff de guitarra en la música y no la guturación o potencia.
Desde que todo empieza con “Sebatan 666” y termina con el cover de Possessed “Death Metal”, la música es una salvajada de sensaciones metaleras extremas, que pueden usar elementos deathers por segundos, pero sin opacar su razón principal que es ser una banda de Black Metal con altas dosis rasposas y sucias que tiene el Thrash Metal desde los 80s. Y en comparación de lo que hizo Hellfuck de Polonia con su debut “Diabolic Slaughter” de raíces muy refritas, acá existe más acceso a lo chacal de raíces latinas, y en canciones como “Mantra Kali Kunt”, la idea asiática de su cultura en su introducción compenetrada con los salvajes ritmos es de aplaudir, porque ese detalle, aunque no sea grande o super característico para que cubra los 35 minutos. Es algo que a la banda le da otra visión musical y de mucha personalidad, y que me hizo recordar a Dying Out Flame de Nepal y su tremendo álbum del 2014 “Shiva Rudrastakam”, con esas introducciones y dosis folclóricas mezcladas con lo salvaje del metal.
“Diabolos Brigade” de Devouror es un disco intenso, salvaje y aguerrido, de aquellos álbumes que presentan una idea más clara de como del Black Metal y Thrash Metal se fusionan en muchos sentidos de excelente manera, y que sin necesidad de ser una maquina técnica de bordes Death Metal. La música cumple a cabalidad la idea de traerte material directo a la medula metalera, y ojo, no se necesidad complejidad o progresión, sino una masa aguda y clara de riffs salvajes y chacales para que todo sea un desmadre de pies a cabeza.
Páginas Oficiales: