18 de Febrero del 2022 | |
Turquía | |
Gore House Productions | |
Technical Death Metal / Deathcore |
Cuando leí información de la banda y sobre su estilo musical, los termino Slam y Brutal Death Metal venían como las etiquetas del estilo de la banda desde su primer álbum “Extermination Policies” (2020). Pero luego de unas cuantas vueltas y de 26 minutos de música, pues tengo que decir que existe dos puntos, primero el concepto de larga duración es cuando este pasa los 30 minutos o está dentro de ese número, y ese es un lenguaje universal en la música y más aún dentro del Metal, porque desde que comencé escuchar este estilo musical en los 80s, esto fue así. Y el otro punto a tomar en cuenta es que la banda es una banda de Technical Death Metal de cortes primarios y bastantes cortes Groove con mucho sonido Deathcore de estos tiempos. Entonces, ¿Será un disco destacable dentro de su universo metalero?
Muchos se preguntarán lo que trato de comentar sobre la correcta manera etiquetar a una banda de que en todos los archivadores, buscadores y documentos dicen que tocan Brutal Death Metal y con muchas dosis Slam Death Metal. Y esto es simple de deducir, porque cuando llevas más casi 30 años escuchando estos estilos y viste su desarrollo a través del tiempo, entenderás perfectamente que es lo que trato de decir, porque cuando una banda como Devoured Elysium comienza a tomar una buena producción en estudio, los triggers en la batería son notorios a leguas y la ejecución milimétrica que tienen en sus guitarras con efectos limpios ya no tienen esa esa crudeza natural del Brutal Death Metal de fines de los 90s y casi mediados de los 2000s. Y los ritmos core y groove en muchas canciones demuestran la inclinación perfecta para decir que no son una banda de Brutal Death Metal o Slam, sino una banda de Technical Death Metal y Deathcore.
Desde que todo empieza con la introductoria “Setup” y terminas de escuchar con “Chrono-Shift”, todo es música vertida en el segundo párrafo, donde la identidad de la banda no se siente a grandes pasos, y solo se tiene un complicado de ideas e influencias que muchas otras bandas han transitado en casi 40 años de desenvolvimiento de este sonido Death Metal-ero. Donde el detalle incomodo de su música, es la exagerada producción en estudio de la música durante 26 minutos, lo cual opaca todo el concepto directo y fuerte de la música, y lo hace sonar plástico a nivel general. Donde cito algo que escribí en otra reseña “Que las bandas de brutal death, Deathcore, Slam y más suenan pulcras en estudio y hablan de vísceras, muerte y demás. Pero su música no retrata eso” Y eso es lo que exactamente pasa en este “Void Grave” de Devoured Elysium. Todo bonito, todo en su sitio, todo pulcro, todo intenso, pero existe un vacío fatal en su música, y esa sensación es la que falta para decir, estamos ante un gran álbum.
“Void Grave” de Devoured Elysium es un disco engaña muchachos en muchos sentidos, debido a la magia de la edición y sus dotes tecnológicos, donde todo es fuerte, intenso y de romper tímpanos. Pero al final es música sin muchas sensaciones, y que no varía nada de otros conceptos existentes dentro del mundo Death Metal. Solo música para la nueva generación de amantes de lo “brutal” y “fuerte” de estos últimos 10 años o más.
Páginas Oficiales: