01 de JuLio del 2022 | |
Suecia | |
Non Serviam Records | |
Melodic Black Metal |
Existen muchas agrupaciones que siguen los preceptos de las bandas del pasado y en ese aspecto, bandas dentro del Black Metal y Death Metal han comenzado a seguir al pie de la letra lo que muchas bandas de los 90s hicieron en su momento, donde algunos tuvieron resultados excelentes repitiendo la misma formula y otros han tenido resultados desastrosos. Entonces, en este vaivén de ideas musicales dentro del mundo extremo se tiene la primera larga duración de Devils Tail llamada “Desolation”. La cual evoca los grandes métodos musicales de bandas de los 90s dentro del Melodic Black Metal y de bandas conocidas dentro del genero desde aquellos años. ¿Podremos decir que estamos antes una repetición de aquellos momentos o estamos con algo personal entre manos?... Pues veamos.
Hoy en día es muy difícil salir del molde de un estilo determinadamente creado, y dentro de ello que existan demasiadas producciones al año no nutre en ningún sentido que una banda se pueda distinguir una de otra, ya que muchas comienzan y quieren esa idea de sonar a ellos o querer tener su personalidad dentro del vasto mundo de producciones diarias, mensuales y anuales. Así que hoy en día hay que escuchar con oídos reales lo que se tiene dentro de los parlantes, y por ello este primer álbum de Devils Tail llamado “Desolation”, es una de las pocas bandas de Black Metal que quiere tener algo interesante entre manos, y eso que estamos hablando de ideas conocidas dentro de la música. Pero que al final encuentran la manera de colocarle elementos cuasi folclóricos y otros desoladores de estigmas casi disonantes que muestran un universo personal a pequeños pasos, y eso es lo que le da cierta esencia única.
Desde que todo inicia con “Intro / Infinity” y termina con “Power from the Dead”, la música acá va entre lo conocido del Melodic Black Metal de los años 90s de conocidas bandas, pero al mismo tiempo encuentran el momento para colocarle lados crudos y esas abstracciones personales que nutren su esencia musical y decir estamos ante la presencia de una creciente idea musical, y muestra de ello es “Master of Salvation”, la cual presenta todo estos elementos y añade algo extremo y acelerado en solo segundos para crear un ambiente agresivo y luego terminar en vibraciones astrales y sinfónicas a lo Arcturus de los 90s o lo que hace Oranssi Pazuzu en muchos elementos. Pero de ahí colindar con elementos cuasi folclóricos en sus ritmos de estilo finlandés, y finalmente tener esa crudeza que hizo grande a esa escena, además de colocar dotes melódicos.
Devils Tail con “Desolation” le pone su sazón al black metal de corazón sueco con elementos noruegos y finlandeses, creando una masa oscura y abstracta de alto calibre, la cual muestra a la banda con un poder compositivo de grandes latitudes, y eso a nivel general es de tomar cuenta, porque no estamos hablando de una mezcla común de ideas, sino de una banda que sabe como hacer de todas estas influencias una característica personal, porque aunque parezca muchas bandas, se tiene bajo el marco Devils Tail.
Páginas Oficiales: