08 de Abril del 2022 | |
Alemania | |
Napalm Records |
|
Thrash Metal |
Hoy en día aun me pregunto ¿Quién diablos definió a lo que se le conoce en Latinoamérica como el “Big Four Alemán”?, y ojo, no niego que son bandas buenas, que tienen una gran trayectoria, pero en fin. Después -tal vez- en algún podcast de Metallerium podamos debatir el tema más a detalle, ahora retomemos el tema principal que es la reseña del nuevo material de Destruction titulado “Diabolical”, mismo que cuenta con nueva formación y donde Schmier es el único miembro original de la banda.
“Diabolical” se encuentra disponible por medio de Napalm Records, cuenta con un duración de 47 minutos que se reparten en 13 piezas, en la cual se incluye un cover para cerrar este material, una portada que tal vez no es la mejor de Destruction. Y en otros detalles curiosos, “Diabolical” es el debut del guitarrista Martin Furia después de la salida de Mike Sifringer.
“Diabolical” es todo lo que puedes esperar de un álbum de thrash metal con riffs rápidos y con algo de contundencia, y ese mismo efecto lo podemos encontrar en la batería, pero si buscas un “Eternal Devastation” pues no lo es. “Under the Spell” es un corte instrumental corto que abre paso para “Diabolical”, tema central del álbum, y quizá sea lo más rescatable de esta entrega, pero al final es un tema que ya conocimos todos. “No Faith in Humanity” es un tema rápido e intenso pero hasta cierto punto muy repetitivo. “Repent Your Sins” no es una pieza acelerada, aquí el trabajo vocal es lo que toma más relevancia. “Hope Dies Last” es otro de los temas destacables, con buenos riffs, un trabajo de batería que no cesa en ningún momento con ese doble bombo, luego la voz le otorga unos coros que llegan a ser pegadizos. “The Last of a Dying Breed” muestra aparte de sus guitarras afiladas y hay un poco más de técnica en ellas, con cambios constantes, y en ella encuentras dos o tres cosas que resaltan pero nada más.
“State of Apathy” contiene un solo lleno de melodía, y es algo de lo más relevante dentro de esta pieza y uno que otro momento donde los riffs se tornan algo furiosos. “Tormented Soul” tiene algunas partes donde los riffs son lentos que en unas partes suben la velocidad, pero tienen su toque pesado, hay un intento de estribillo y paralelo de contar. “Servant of the Beast” está lleno de energía de principio a fin, no hay duda que es de las canciones que causarán caos al interpretarse en vivo. “The Lonely Wolf” presenta más toques de melodía, no es una pieza para volar cabezas, pero sí para poder cantar algunas partes de esta canción. “Ghost from the Past” es un buen tema que tiene esos toques de los riffs de los primeros trabajos de Destruction, hay cambios constantes que hacen un poco interesante esta canción. “Whorefication” en un momento pensé que habría un dueto en la voz con Dave Mustaine, ya que esas guitarras al comienzo de la canciones suenan muy al estilo de Megadeth.
“Diabolical” no es malo pero tampoco tiene la potencia de otros discos relevantes de Destruction, es un álbum que los fanáticos seguramente lo recibirán con los brazos abiertos, pero seamos honestos este trabajo es para escuchar una o dos veces y listo, pero no duden que algunas páginas de reseñas lo coloquen en algún top por el simple hecho de ser una banda importante de la escena de metal.
Redes Sociales: