21 de Abril del 2022 | |
Chile | |
Suicide Records |
|
Thrash Metal |
Como lo escribí en muchas reseñas de bandas Thrash Metal, al ser un estilo estancado y con nada nuevo que mostrar este estilo está destinado a perecer si no aparecen otras alternativas de cómo hacer una reingeniería del estilo. Entonces, con esta idea se tiene el nuevo álbum de los chilenos de Dekapited, a quienes pude verlos en vivo y como aquella vez con Ripper en primera impresión en vivo. Los chilenos siempre tienen un buen nivel de compromiso con su música y entregan mucho en vivo y cada álbum es contundente, pero más allá de eso no traen nuevo a la mesa, y especialmente si hablamos del Thrash Metal como principal inspiración, porque “Destrucción Trascendental” tiene todos los elementos e influencias de muchas bandas de los 80s y bien ejecutado. Pero ¿Será suficiente para tener un álbum destacable dentro del estilo?
Vivir del pasado y tener nostalgia es una de las cosas que siempre se vienen a la cabeza cuando una banda como Dekapited y “Destrucción Trascendental” se aparecen en los escenarios auditivos, ya que dentro de esta misma idea otros latinos como Critical Defiance, Nervosa, Crypta, Chemicide y más siguen exprimiendo el Thrash Metal de los 80s y 90s con nada nuevo que mostrar o traer a la mesa, quizá unos toquen mejor que otros, pero al final siguen siendo bandas que viven del recuerdo de lo que paso y hasta el momento será por unos años más. Entonces, escuchar este segundo álbum de los chilenos, tiene dos maneras de entenderlo, aquellos reseñadores o críticos que viven del día a día de lo mismo y quieren escuchar lo mismo y colocan altas calificaciones por el amor al pasado y se ponen tapones en el oído, para decir “esto es lo mejor del 2022”. Y el otro punto de vista es solo escuchar la música y no analizar ningún ritmo o idea musical, porque de hacerlo estas sometido a escuchar a una banda sin personalidad; por ello, iremos por ese lado.
Desde que todo comienza con “Banderas Negras” y termina con “Ruidos Molestos”, la música te atrapa en los 80s con algunas sensaciones Death Metal de por medio, pero a nivel rítmico es como ver a una banda antigua con una producción actual. Entonces, la música es directa, cañera y cumple la función de darte 35 minutos de acción Thrash Metal en oído, y cada cierto tiempo colocar algunos detalles de otros estilos para darle un poco más variedad, y al final resulta, porque el disco cumple y este envasado para disfrutarse en vivo y con esa garra que siempre tendrán las bandas del estilo, y con la entrega que todas las bandas chilenas le ponen a su música. Osea, canciones por destacar o situaciones distintas, no las hay, pero cumple para quienes viven del recuerdo eterno y quienes dicen “que todo pasado fue mejor”, siendo el único punto positivo del álbum.
“Destrucción Trascendental” de Dekapited es más de lo mismo dentro del Thrash Metal de muchas vertientes e influencias, y como siempre los chilenos saben colocarle esa pasión por el estilo que hacen a cada canción, y este nuevo álbum no está ajeno a eso. Buen disco para personas que piden, respiran y quieren lo tradicional del Thrash Metal.
Páginas Oficiales: