16 de Setiembre del 2022 | |
Italia | |
3DOT Recordings | |
Progressive Metalcore, Pop |
Mi primer encuentro con Destrage fue en “Are You Kidding Me? No” (2014), y vaya que la música se podía definir técnicamente como Progressive Metalcore aquellos años, porque los italianos a pesar de usar formulas conocidas sabían cómo darle su personalidad con otros estilos metidos y la voz de Paolo Colavolpe en ese momento era una mezcla en gutural y hablado de manera gritada. Algo que no se podía pasar de manera desapercibida, así que estábamos ante una producción de grandes magnitudes bajo la tutela de Metal Blade Records en ese momento, pero luego de 8 años, esta banda italiana tiene una nueva casa y lanzan su sexto álbum en estudio llamado “So Much. Too Much” a través de 3DOT Recordings, sello apoyado por el mutante mundial de Century Media Records. Entonces, ¿podrán superar su paupérrimo “The Chosen One” (2019)?... Pues veamos.
Después de aquel “The Chosen One” (2019) de Destrage, las expectativas estaban por los suelos y no se tenía una buena idea para que lo que iba a venir en este “So Much. Too Much”, pero tres años después, la banda aparece con mejor actitud en sus 12 canciones y con una duración de 42 minutos. El cual no necesariamente mejora su estatus, pero coloca a la banda con un poco más de curiosidad por lo que paso en su momento de grandes ligas y ahora la banda siguen dentro de ese camino industrial, electrónico teniendo como base el metalcore y unido por elementos progresivos que son parte de su esencia desde siempre. Sin olvidar que esta vez la banda se pone un poco más ambiciosa en su música y te colocan música abstracta en muchas partes, y quizá no encuentres orden como en “Venice Has Sunk”, pero depende de que es lo que esperas cuando escuchas o lees la palabra abstracto en la música, porque saben como darle buena idea a su música.
Desde que todo empieza con “A Commercial Break That Lasts Forever” y termina con “Everything Sucks Less”, Destrage tiene curiosidad por saber que es lo que pasa si lo pop de su anterior álbum comienza a mezclarse con toda la parafernalia electrónica y progresivas de discos pasados, que en cierto sentido puede funcionar muy bien, pero existen momentos flojos como en “An Imposter”. Donde la música se siente muy vacía de sensaciones y solo se escucha un producto de ventas a las radios y demás que no tienen sentido dentro del mundo metalero, pero, así como escuchaste estas cosas, uno escucha un poco más vitalidad y de viejas sensaciones con “Is It Still Today?”, mezclando sus ambientes y cosas del pasado que hicieron interesante a esta banda italiana, que aún tiene mucho que mostrar, pero recién se está encajando de nuevo para encontrar su esencia.
“So Much. Too Much” de Destrage termina siendo un disco interesante a nivel de experimentación entre su etapa pop y metalera, queriendo ver algunos distintos mundos en su mezcla y estos quizá pierdan el sentido de la banda, porque se escuchan vacíos e insípidos, pero veamos que pasa más adelante dentro de su mezcla de sensaciones. Porque superan su trabajo previo, pero hay mucho que hacer por el momento.
Páginas Oficiales: