22 de Abril del 2024 | |
Alemania | |
New Standard Elite | |
Brutal Death Metal |
01. Radical Global Extermination
02. Matriphagy
03. Deceptive Calm
04. Profound Rejection
05. Perpetual Aftermath
06. Image of the Ungodly
07. Drowned by the Weight of His Crown
08. Odious Rapture
09. Inherited Animosity
“God on Acid” (2003) fue un tremendo reventón para el Brutal Death Metal de inicios de los 2000s por parte de los alemanes de Despondency, y junto a Suffocation Bastard y Defeated Sanity, era aquellas bandas que tenían esa naturaleza brutal dentro de la explosión del estilo que duro hasta el 2010. Entonces, ese primer disco fue una devastación completa, porque apareció dentro de los mejores años del estilo y tuvo una presencia dentro de este mismo como una banda a tomar en cuenta para futuras producciones, pero como muchas otras bandas dentro de ese mundo, desaparecieron y tuvieron cambios, y por ahí ellos presentaron un EP para el 2007, pero no fue la misma banda. Luego un segundo álbum y las ideas se iban reduciendo para quienes conocimos el potencial de la banda, y de ahí un EP más para el 2019, pero este mismo ya se había alejado de lo que esta banda fue capaz hacer a inicios de los 2000s. Entonces, dentro de la palestra de nuevos discos tenemos su tercer álbum estudio “Matriphagy” a través de New Standard Elite. ¿Tendremos el resurgimiento de esta banda Brutal Death Metal?... Pues veamos.
El primer disco fue una monstruosidad a nivel general, y aunque los siguientes álbumes de Despondency no estaban a la altura de su pasado, siempre en las ideas existía un pequeño atisbo de curiosidad de como iba a sonar la banda en este “Matriphagy”, y por ello cuando salieron los dos primeros sencillos de “Inherited Animosity” y “Radical Global Extermination”, la nostalgia de volver a escuchar a una de las tres bandas importantes dentro del Brutal Death Metal alemán siempre venían a la cabeza, así que cuando se reprodujeron en su totalidad ambas canciones, todo regreso a su sitio y se tenia nuevamente a esa poderosa entidad alemana que deslumbro a inicios de los 2000s con su primer álbum. Pero en esta idea, fue la primera vez que no hice mi pre compra del disco, debido a que dos canciones no eran todo el álbum y ellos tuvieron discos muy regulares en su pasado, por lo que tuve que esperar a que el disco se pudiera escuchar completo en las redes, y eso que New Standard Elite pertenece a aquellos sellos dentro del estilo que casi no fallan en ningún sentido con sus producciones. Siendo así que luego de darle unas cuantas vueltas al álbum de 33 minutos, tengo que decir que estamos ante a resurgimiento de este poderío alemán que espero 15 años para editar su tercer álbum.
Desde que todo empieza con “Radical Global Extermination” y termina con “Inherited Animosity”, pues todo regreso a su sitio y se tiene a una banda intensa y potente en todo sentido, Brutal Death Metal con todas las características de los años gloriosos en el estilo, colocando como siempre bastantes dosis técnicas dentro de las guitarras, batería y demás. Donde nuevamente menciono que estamos en una pequeña idea de resurgimiento de tener al estilo brutal con mejores propuestas, porque las cabezas de segundo orden poco a poco están regresando a editar discos y ya tuvimos a Brodequin, Dying Fetus y Suffocation como parte de este regreso con grandes sellos. Y ahora la presencia de Hideous Divinity, Hour of Penance junto al regreso de Severe Torture, Malignancy, Vomit the Soul y Wormed auguran el mejor año para el estilo. Entonces, Despondency acaba de presentar un disco enfermizo, brutal y directo a la vena de todo amante sin necesidad de complicarse con las nuevas tecnologías, solo música machacante y violenta, donde las guturaciones internas con externas son sellos de casa de una banda que paso por mucho para encontrar este sonido que te hace regresar en el tiempo y te regocija en cada segundo.
“Matriphagy” de Despondency es un tremendo regreso de estos alemanes a la esencia concreta del Brutal Death Metal de sonidos filosos, acelerados y brutales que no te dejan de macharte el cerebro. Buen disco después de 21 de haber estado perdidos en el tiempo con discos que no estuvieran a la altura, y esta vez New Standard Elite lo hizo posible.
Páginas Oficiales: