04 de Marzo del 2022 | |
Alemania | |
Century Media Records | |
Melodic Death Metal |
Cada año que pasa y veo a las bandas con más producciones anuales o cada dos años, es imposible creer que estas bandas ya llevan 10 o hasta 20 años dentro del mundo extremo. Y este es el caso de los alemanes de Deserted Fear y su nueva producción “Doomsday”, y nuevamente bajo la tutela de Century Media Records. Lo escucho y pienso en su primer álbum “My Empire” (2012), con partes rudas y otras crudas deacuerdo a sus inicios de la banda, y ahora luego de 10 años, ese sabor sueco sigue en su esencia, y esta vez deciden colocar más matices melódicas, pero ¿El resultado cumple el objetivo de mantener su carrera vigente y tener ese detalle que los hizo firmar por primera vez con el poderoso sello alemán?... Pues veamos…
Cuando llevas escuchando la música de una banda como Deserted Fear y sabes la dirección que tomaron desde su primer álbum, pues no encontrarás muchas variaciones o nuevas sensaciones, ya que sabes a donde se dirige la banda con cada álbum, y este “Doomsday” no es la excepción. Ya que es un álbum que tiene todos los elementos de toda la vida en la banda, y esta vez sus sensaciones melódicas suecas se elevan mucho más en cada canción del álbum, y eso le da cierta frescura a nivel general, porque con canciones como “Idols of Triumph” o “Fall from Grace” le da ese respiro necesario que necesitaba la banda, e inclusive a nivel general se podría decir que la banda dentro de los 41 minutos que tiene el álbum, decide inclinarse por hacer Melodic Death Metal de gran altura.
Y, por si fuera poco, para catapultar este cambio de dureza a melodía, ellos deciden incluir un cover a In Flames de la canción “Artifacts of the Black Rain” de uno de los álbumes más influyentes de la banda sueca como lo es “The Jester Race” (1996). Entonces, todos estos elementos nutren positivamente la música de Deserted Fear en este “Doomsday”, desde que todo empieza con la introducción y terminas con la homónima del álbum. Lo cual es bueno, porque esta decisión impensable, es un gran avance para la banda a nuevos horizontes, además de escuchar como la voz de Manuel Glatter encaja mucho mejor en esta sensación melódica que solo tener death metal crudo a la escuela sueca.
“Doomsday” de Deserted Fear es un muy interesante retorno por parte de estos alemanes, y que le hayan dado este giro a la banda, pues ayuda bastante a tener mayores expectativas de lo que se vendrá en un siguiente álbum. Recomendable.
Páginas Oficiales: