18 de Noviembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Comatose Music | |
Brutal Death Metal |
El segundo álbum de Desecrate the Faith llamado “Unholy Infestation” (2017) quizá no haya sido una pieza indispensable dentro del Brutal Death Metal, pero tenía entre manos algo interesante que podía tener una mejor visión a futuro. Así que, a 5 años de ese disco, se tiene “III”, un disco mucho más solido y con más partes Death Metal que Brutal Death Metal, pero que de un conglomerado rítmico se podría decir que lo Brutal aun predomina más. Entonces, ¿La banda podrá retomar ese camino intenso y brutal de hace 5 años?... Pues veamos.
Aunque muchos veamos este mundo brutal super cerrado, es por bandas como Desecrate the Faith y este “III”, que las esperanzas se mantienen activas. Porque su música es avasalladora y directa, con partes técnicas innatas del estilo y sin necesidad de colocar Technical Death Metal de por medio, porque todo aquel que conoce este estilo desde sus inicios, sabe que tocar Brutal Death Metal conlleva tener una excesiva cantidad de riffs y métodos instrumentales de alto nivel. Siendo ahí que la música de estos estadounidenses cumple a cabalidad, música extremadamente brutal y con esa idea de hacer las cosas adictivas, filosas y machacantes, pero con bastante coordinación entre todos los músicos. Además, adiciono que la portada de este último álbum tiene mejor dirección en cuanto a lo que vas escuchar en 48 minutos.
Desde que todo empieza con "Idle Creatures" y termina con "Omnes Ardeat", la banda tiene las mejores intenciones por crear una masa mutante y avasalladora. Brutal en el sentido crudo, técnico en la cantidad de tempos que pueden colocar dentro de instantes cortos, y finalmente toda una masa oscura que pocas veces se puede encontrar dentro del Brutal Death Metal. Ritmos filosos y técnicos, batería al rojo vivo, bajo altamente técnico y guturaciones variadas y muchas veces planas para que sirva de pegamento dentro de las 10 canciones en 48 minutos. Donde tengo que decir que no se puede denotar un tema más que otro, ya que el disco para durar un poco más de 40 minutos, es bastante para una banda de Brutal Death Metal, pero el álbum funciona excelentemente con toda la gala oscura y sangrienta que solo quiere desvicerarte los oídos.
“III” de Desecrate the Faith es lo más perfecto que puede ser un álbum de brutal death metal, con todos los parámetros conocidos del estilo y una oscuridad que es curiosa, pero solo se encuentra cuando una banda es anticristiana. Ya que cuando se habla de vísceras o cortes profundos de piel, todo es más asqueroso y visceral, y acá no existe eso, sino una banda brutal y directa que merece el apoyo de todo buen amante del Brutal Death Metal.
Páginas Oficiales: