10 de Febrero del 2023 | |
Países Bajos | |
Napalm Records | |
Symphonic Metal |
Delain es una banda que siempre la tuve en un lugar muy oculto para escuchar, porque jamás fue mi copia de te o mi inclinación saber que música hacían o quienes estaban, salvo que Martijn Westerholt de Within Tempation formo esta banda como proyecto alterno a inicios de los 2000s, pero dentro de comparaciones a groso Delain y Within Temptation tienen muchas semejanzas a nivel rítmico y compositivo, porque pertenecen a este estilo musical llamado Symphonic Metal. Entonces, luego de muchos años de estar en el ruedo de giras, álbumes y más, tenemos su séptimo álbum en estudio llamado “Dark Waters” bajo la tutela de Napalm Records. ¿Cómo se habrá asentado la nueva vocalista?... Pues veamos.
Con este tipo de bandas y/o proyectos, la música es muy conocida, pocas cosas varían entre sí y pocas tienen un detalle llamativo en la música. Entonces, “Dark Waters” de Delain desde que todo empieza con “Hideaway Paradise” y termina con “The Quest and the Curse” en su versión de piano, pues la música tiene los elementos dulces que la voz de Diana Leah le da a su música, elementos sinfónicos en las estructuras de teclado y sintetizadores, batería de compases rock y algunas veces metaleras, y finalmente guitarras que crean los diversos mundos dentro de su música. No salen de lo conocido, pero luego de 21 años, es innecesario que lo haga, porque si están con Napalm Records es porque existe mucha gente que espera una y otra vez ritmos que están de su carrera musical a nivel digital y físico.
“Dark Waters” de Delain es un disco que sigue su camino de álbumes, no trae nada novedoso, es música para quienes vivieron esa explosión del Symphonic Metal de fines de los 90s. Y como repito, si están dentro de un sello pesado, es porque la banda tiene una buena base de fanáticos que esperan una y otra vez esta misma idea.
Páginas Oficiales: