26 de Abril del 2024 | |
Estados Unidos | |
|
|
Death Metal |
01. From Unknown Heights You Shall Fall
02. Doomed to Die
03. Sever the Tongue
04. Faithless
05. Bury the Cross... with Your Christ
06. Woke from God
07. Ritual Defied
08. Failures of Your Dying Lord
09. Banished by Sin
10. A Trinity of None
11. I Am I... a Curse of Death
12. The Light Defeated
“Overtures of Blasphemy” (2018) fue un disco que estaba tratando de beber de muchos discos del pasado de Deicide, y por ello, recuerdo mi critica de ese momento que la banda estaba perfilándose a tener un sonido nostálgico en su música, el cual ayudo a ver que muchas personas esperaban ese sonido dentro de su carrera, porque ese disco comenzó a ser mencionado como un hito en su carrera y muchas personas mencionaron al disco como lo mejor de su año. Pero dentro de este sonido y luego de haber llevado a Deicide por otras zonas con discos pasados y en especial con “The Stench of Redemption” (2006), era como ver que la banda quería apegarse a un pasado que no se puede retratar de la misma manera, porque ellos no son las mismas personas y encima tuvieron cambios de alineación desde la salida de los hermanos Hoffman, algo que no juega muy bien cuando tratas de pisar adelante usando el pasado. Entonces, ahora se tiene “Banished by Sin”, disco que llega de la mano de Reigning Phoenix Music y con unos sencillos en video con una tremenda producción. ¿Qué es lo que tenemos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Entendamos algo muy directo, lo que paso con Deicide desde hace mucho, es que la banda piso fondo dentro de su discografía para encontrar lo que perdieron en algún momento, y con discos muy regulares sobre la mesa, para la banda fue difícil salir de ese agujero y el nombre quedaba para quienes contra viento y marea, siempre esperaban un regreso a sus orígenes, siendo así que la idea de “Overtures of Blasphemy” (2018) cae como anillo al dedo para quienes esperaban el mismo sentido de la banda de hace 30 años. Entonces, después de 6 años tenemos este nuevo álbum tiene “Banished by Sin”, disco que presenta la nueva adición en las cuerdas como lo es Taylor Nordberg, quien es un músico versátil y que tiene debajo de su carrera muchas bandas de muchos estilos. Luego y lo más discutido entre los fanáticos acérrimos o las señoras detrás del teclado, la portada del disco y su relevancia usando tecnología actual como la IA como nueva propuesta de la banda, la cual no tiene mucha relevancia en su carrera, porque Deicide jamás fue una banda de tener excelentes portadas o con una idea menos directa de la que siempre trato colocar, colocando cruces y símbolos satánicos en todas sus portadas. Así que no entiendo porque se incomodan los fanáticos con esta portada, nos buena, no es mala, pero tampoco cambia las reglas del juego de la banda, solo ver a Glen Benton en una etapa más joven dentro de ella y como un sello sin mucha relevancia.
Pasando a lo musical desde que todo empieza con “From Unknown Heights You Shall Fall” y termina con “The Light Defeated”, pues hay que decir que la sensación del pasado en este nuevo disco está mucho más interesante, porque deciden beber de su propia influencia en contados momentos como en “Banished by Sin” pero existen nuevos detalles, los cuales inclusive se pueden confundir con su área Black Metal o que deciden irse por lados como en el inicio de “Faithless”, la cuales pueden ser obra de Kevin Quirion, quien tuvo bastante conexión en el pasado con su lado blacker. Luego Steve Asheim siempre será uno de los mejores bateristas de su generación junto a grandes nombres de sus años como Flo Mounier, Mike Smith y Pete Sandoval, siempre perfecto y sin ningún detalle en contra, su manea de tocar siempre impecable. Luego el trabajo de Taylor en canciones como “A Trinity of None” o en “Woke from God” con un efecto más sucio, pero con unos solos pulidos que me regresaron a la época de Ralph Santolla, le dan una idea conocida y al mismo tiempo los desliga de lo usual de la banda, algo resaltable que pasa en muchas canciones. Finalmente, el trabajo de Glen en el bajo como siempre, no tiene una presencia indomable, solo se apega a la potencia del instrumento y nada más, donde su voz con los años se hizo cada vez más grave y no preserva una forma hablada al guturar, solo potencia y también lo hace de esa manera en vivo. Quizá sea su nueva forma de cantar para el futuro.
“Banished by Sin” de Deicide retomo mi atención por la banda, porque la consideraba retraída con nuevas ideas para nuevos discos, y aunque se siente que beben de su pasado completamente debido a estar girando con “Legion” (1992), y esta vez existen pequeños detalles que pueden ser el puente para que este monstruo del género de muerte pueda resurgir del fondo sin necesidad de solo ver sus discos del pasado.
Páginas Oficiales: