28 de Octubre del 2022 | |
Suecia | |
Metal Blade Records | |
Death Metal, Thrash Metal |
Tuvieron que pasar 17 años para ver una nueva producción de los suecos de Defleshed llamada “Grind Over Matter” y esta vez bajo la tutela del poderoso sello de Metal Blade Records como soporte de un regreso esperado por muchos dentro del mundo Death Metal y Thrash Metal que siempre pregono la banda desde aquel mítico “Abrah Kadavrah” (1996). Y claro, la idea de producción en estudio es la que cambia completamente su primera versión a nivel sonoro, pero que no tiene un tremendo impacto en su música, más allá de lo infernalmente productivos regresaron este año. Entonces, ¿Qué tendremos en este sexto álbum de los suecos?... Pues veamos.
Con el regreso de muchas bandas dentro de la escena sueca con nuevas producciones como Miseration y Darkane este 2022, Defleshed continua esta idea de regresar con un disco acorde a su discografía llamado “Grind Over Matter”. Donde no es necesario traer cosas modernas, progresivas o técnicas al ruedo, sino la intensidad que presentaron desde sus últimas producciones, pero esta vez con un Matias Modin detrás de los parches con mucha más experiencia, porque la técnica que ahora tiene es superior a la hecha en discos previos, siendo esa una de las razones de porque estuvo dentro de Dark Funeral durante algunas producciones mientras Defleshed estuvo ausente. Luego el trabajo de Gustaf Jorde en el bajo y voz sigue ese precepto que muchas bandas suecas tienen, hacer de la guturación algo más raspada y colocarle un bajo de fuertes golpes sin muchos cambios, dejando todo el camino rítmico a Hell Y. Hansen en la guitarra.
El disco desde que empieza con “Bent Out of Shape” y termina con “Last Nail in the Coffin” es un trallazo de pies a cabeza, fuerte, intenso, dinámico y con madurez inigualable en la banda, porque luego de 17 años, la banda mejoro en muchos sentidos, siendo hasta el día de hoy el mejor trabajo de la banda. Y ojo, no es necesario innovar para tener un disco contundente, porque este lo es en 34 minutos, sino tener esa formula capaz de darte horas y horas de mucha potencia. Todos los temas están muy distribuidos, riffs gancheros, Thrash metal moderno en muchos sentidos, luego blast beats quirúrgicos, voz raspada, guitarra con ese efecto rasposo y potente. Y lo interesante de todo, es que no se necesita muchas horas para su entendimiento, sino bastante con una primera vez para encontrar todas las maravillas que esta banda entrega en este disco.
“Grind Over Matter” de Defleshed es un disco directo al grano, nada complicado, pero adorable de escuchar a cada instante. No cansa y por el contrario motiva a conseguir el álbum en su manera física, para escucharlo en su mayor amplitud. Buen disco.
Páginas Oficiales: