28 de Enero del 2022 | |
Francia | |
Great Dane Records |
|
Death Metal |
Siempre que me llegan nuevas producciones de Great Dane Records, trato de darles bastante campo a la música y ver que pasa, porque sus producciones siempre tienen ese lado llamativo para agarrar la billetera y decir, dame un par de copias de estos álbumes. Entonces, este primer álbum de los franceses de Defechate llamado “Unbounded” tiene esa misma atención en mis oídos, pero este será lo suficiente bueno para encontrar lo que siempre tiene este sello francés para destacarse, pues veamos.
Estuve a la espera de poder escuchar todo el disco de los franceses de Defechate “Unbounded”, y tengo que decir sinceramente que a nivel guitarras y voces guturales, todo cumple, pero el punto que molesta bastante es la producción de la batería en computadora, no existe mucho sabor y es extremadamente básica, como si se hubiera puesto solo una pista de midi y que siga mientras se compone. O cuando tienes una banda inicial, comienzas a componer y quieres pasarles a los demás integrantes las demostraciones de las canciones, con una batería primaria y sin muchos arreglos. Pues eso es lo que se siente acá, no hay detalles completos de querer buscar otros programas de batería y tener un mejor sonido.
Otro factor en contra del álbum es que gracias a la batería electrónica desde que empieza con “Hyperammonaemic” y termina con “II signore del disordine”, las ideas son muy alejadas entre sí, no hay secuencia rítmica que pertenezcan al mismo álbum, y el efecto de guitarra no ayuda mucho a entender que es lo que la banda quiere dar a entender. Y existen momentos, gracias a la libertad de la batería programada, que la guitarra se desordena bastante y no encuentran patrones solidos para que te conectes con las canciones, y al final todo se sienta insípido. No niego que las ganas de los músicos están presentes, pero se debe de entender que pudieron perfeccionar algunas cosas más para encontrar un mejor trabajo.
“Unbounded” de Defechate será para siempre el patito feo del sello francés Great Dane Records. Podría decir que el mejor elemento de todo el disco vendría a ser las voces, pero lo dejo al juicio de los oyentes, ya que casi todo lo que se escucha al final es muy desordenado y básico, que prefiero entenderlo como demostración y no como larga duración. Esperemos que su camino mejore con el tiempo.
Páginas Oficiales: