02 de Setiembre del 2022 | |
Finlandia | |
Napalm RecordsRecords | |
Symphonic Melodic Black Death Metal |
Como lo dije en otras reseñas, bandas y músicos de Dinamarca están enchufados para sacar nuevas y buenas producciones a nivel general, debido a que estos últimos 5 años o quizá un poco más han comenzado a fichar por grandes sellos, tener giras más pronunciadas y tener presencias en muchos festivales. Entonces, con esta idea se tiene el primer álbum de Defacing God llamado “The Resurrection Of Lilith” bajo la tutela de uno de los sellos del momento, que es Napalm Records. Donde esta banda danesa nos presenta una mixtura entre ritmos melódicos del género de muerte y Black Metal, los cuales encajan muy bien para ser una primera producción, e inclusive se puede hablar de algunos detalles personales en los 49 minutos de duración que tiene este debut. Pero ¿Será suficiente para tener una banda de culto?... Pues veamos.
Lo primero que se distingue a groso modo de Defacing God en este “The Resurrection Of Lilith”, es las marcadas influencias que tienen de bandas como Cradle of Filth, Hecate Enthroned y Roting Christ (este último por determinadas canciones) en muchas canciones, pero de ahí existen muchas chispas de bandas de ambientes sinfónicos que se mezclan entre ideas blackers y deathers de escenas noruega y suecas. Las cuales abren muchas posibilidades en su música para darle esa personalidad capaz de agigantarse a futuro, lo cual para mí es una grata sorpresa, porque no me esperaba una producción extrema dentro del metal que albergara lo esencial dentro de lo melódico de ambos estilos extremos como lo son el Black Metal y Death Metal. Además de que, para ser un primer álbum, existe mucha curiosidad por mezclar muchas influencias en instantes debidos y con ello tener una banda de mucha creatividad en su música.
Desde que todo empieza con “Black Moon” y termina con “Into the Mist of Memories”, la música tiene melódicos buenísimos que colindan entre lo black y death, luego la voz que no se complica y sea parte de una goma que une a todos los instrumentos, es genial, y finalmente el detalle de los teclados que entran como parte de una explosión sonoro o darle ese brillo necesario a cada canción, son de lo mejor. Sin olvidar, que los armónicos entre guitarras está muy bien logrado, y luego escuchar como esta se despunta para agarrar lados pomposos entre blast beats y sus lados sinfónicos al máximo. Son muy interesantes de escuchar, pero no todo es una mar de melodías y sinfónicos momentos, pues no existe canciones como “Echoes From Fulda” que te dan una cachetada sencilla y cortes deathers a su música que solo te abraza en sus ritmos y con dobles pedales sencillos y potentes.
“The Resurrection Of Lilith” de Defacing God me tomo por sorpresa en todo sentido, porque usualmente no suelo seguir las recomendaciones de Decibel u otro medio conocido, porque fue de ahí que saque el nombre de la banda y una alerta de Youtube; y usualmente las recomendaciones de los medios grandes son puras patrañas y demasiado manejado a lo real, pero esta vez, estos daneses llegan pisando fuerte con una mezcla conocida, y contundente, que como lo dije, tiene algunos detalles personales que pueden hablar muy bien de la banda en siguientes producciones. Buena mezcla e idea directa de lo melódico dentro del Black Metal y Death Metal de sinfónicos interesantes.
Páginas Oficiales: