09 de Julio del 2024 | |
Colombia | |
Independiente | |
Death Metal |
01. Silencio profundo Intro
02. The Holy Toxic Family
03. Gossima
04. The World Behind the World
05. Mória-Interludio
06. Post Plandemic
07. Into the Deep
08. Brainwasher
09. Castigo Corpus
10. Orozco the Embalmer
11. He aqui donde vuestra vanagloria yace outro
12. Into the Deep (demo version)
Las bandas de Colombia siempre tienen un concepto altísimo a nivel latinoamericano, porque siempre hay algunas bandas que sorprender con sus nuevas producciones, y dentro del eterno camino de nuevos lanzamientos, llega a Metallerium la primera producción de Deep Silence llamada “Into the Deep” editada de manera independiente, entonces, ¿Qué es lo que tendremos dentro de este primer disco?... Pues veamos.
Deep Silence es una banda que nace en el 2005, y 13 años después la banda presenta su primera larga duración titulada “Into the Deep”, y una de las cosas más llamativas de este disco es el nivel de intensidad de su música, porque tienen ese concepto acelerado en la batería que es intenso y brutal, el cual me trajo a la mente bandas como Sarpanitum, Mithras y Vitriol, bandas que no son muy citadas en muchas bandas nuevas como influencias, pero ese nivel de ejecución dentro de la batería y aceleración enfermiza de su música, tienen como resultado una idea interesante y muchas veces es frenética en todo sentido, y eso es lo más atrayente de este disco. Porque entra como tren descontrolado a los parlantes y los 41 minutos avanzan sin piedad en todo el disco, donde la producción en estudio sin necesidad de tener una idea muy pulida o alineada a las nuevas tendencias de la música, el da en el clavo, porque dentro de este concepto riff Death Metal y cada cierto instante partes que te recuerdan a bandas como Blastmaster, Diabolic e Internecice, como las segunda ola de bandas que trataron de llegar al concepto de Angelcorpse en algún, pero se fueron por una idea más acelerada; y a ello la portada del disco tiene un concepto directo al grano.
Desde que todo empieza con “Silencio Profundo Intro” y termina con “Into the Deep (demo version)”, una de las cosas negativas del disco es un poco la duración, porque pudieron omitir la última canción y el disco sería un gran placer auditivo, porque recordemos que estamos hablando de un álbum y no de un compilatorio. Entonces, desde ese concepto el disco las cosas se sienten un poco extrañas, pero des del punto de vista frenético y mucha violencia, este disco es de aquellos a tomar en cuenta dentro del sector latino, porque hay bastante frenetismo dentro de las 11 canciones, y su idea de algunas veces colocarle lados técnicos e inclusive la presencia de una guitarra de 7 cuerdas en una afinación super pesada, colinda muchas veces con el lado djent, pero que se siente que fue algo no pensado en la música, algo así como paso en el últimos disco de los estadounidenses de Devourment, donde ellos solo usaron la afinación más pesada, pero ellos estaban haciendo cosas brutales, pero debido a ese uso de 8 cuerdas, la banda indirectamente se adentró a lado Djent, y es lo mismo que pasa con esta banda en algunas canciones, sin querer comienzan a escuchar ese concepto, pero ojo eso se asienta muy bien en su concepto, porque te hace recordar aquel “Forever Advancing...... Legions” (2002) de Mithras, con toda una potencia y solos de guitarra que le dan otro efecto a la música.
“Into the Deep” de Deep Silence es un disco intense, acelerado y frenético, que entra a los oídos con bastante fuerza y potencia. Todo un monstruo de álbum a nivel general, y de buen pie para quien busca emociones desbordantes en excitaciones abrumadores en lo extremo. Buen inicio.
Páginas Oficiales: