05 de Mayo del 2023 | |
Suecia | |
Nuclear Blast |
|
Industrial Metal, Dark Rock |
Deathstars siempre fue una banda que me llamo la atención desde inicios de los 2000s, con esa parafernalia gótica, militar e industrial que los hizo conocidos en el mundo, además de siempre estar bajo la tutela de Nuclear Blast desde el inicio. Entonces, luego de 9 años de silencio, se tiene su nueva producción en estudio llamada “Everything Destroy You”. ¿Será un excelente regreso de la banda?... Pues veamos.
No hay mucho que añadir y/o agregar dentro de la música de estos suecos, porque si los conoces desde su primer álbum “Synthetic Generation” (2002) y ahora los escuchas en este “Everything Destroy You”, Deathstars a pesar de los años sigue solido con su música y esta inclinado a lo industrial y electrónico con muchas dosis metaleras en todo sentido, donde añado mi conversación que tuve con Whiplasher, y hablamos de como así se origino esta idea de inclinarse por el lado industrial en un país donde el metal tradicional tiene una gran pegada a nivel general, y la respuesta que me dio fue realmente sencilla “solo queríamos probar como sonaba Sodom, Destruction con efectos y detalles de sintetizadores, y salío nuestro sonido". Algo muy curioso de escuchar, porque no existe una idea de que querer buscar ese sonido desde el inicial y solo fue probar. Por lo que, este álbum con sus 40 minutos, sigue esta tradición y esta idea directa en la música de la banda desde sus inicios.
Desde que todo empieza con “This Is” y terminas con “Angel of Fortune and Crime”, los detalles industriales y sintetizadores están en todo el disco como siempre, pero lo destacable dentro de su música, es que ahora existe una capa de Hard Rock dentro del disco que lo hace muy disfrutable y que lo hace muy placentera al mismo tiempo, porque estas escuchando al Deathstars de siempre, pero gracias a esa capa externa 80s, sientes como todo encaja de maravilla y no sientes una banda industrial, sino una banda metalera o hasta rockera dentro de su ritmos. Que, si bien es cierto, estos detalles aparecen dentro de lo que se conoce en la banda, resulta interesante escuchar todo el resultado y en canciones como “Anti All” o “Blood for Miles”, se tiene una idea muy bien cohesionada entre los 80s y el sonido de los 2000s que la banda logro en ese momento. Y ojo, acá no existe mucho ese detalle gótico o esas cosas, aunque la valla entre lo gótico e industrial sea muy corta, porque la banda sabe como manejar estas influencias y lo hace muy bien.
“Everything Destroy You” de Deathstars es un disco que hace honor a la trayectoria de la banda, no se complica y tampoco decide irse por cosas muy refritas, solo seguir explorando sus influencias que como me lo dijo Whiplasher, vienen desde los 80s y hasta 90s. Más allá de eso, no conoce como va el mundo, y eso funciona muy bien en su música.
Páginas Oficiales: