28 de Octubre del 2022 | |
Israel | |
Everlasting Spew Records | |
Death Metal, Black Metal |
El legado de Gene en el mundo metalero extremo es innegable en todo el mundo, porque existen muchísimas bandas que están dentro de este ambiente de sonidos deathers y blackers. Así que dentro de este común denominador salvaje y furioso que hizo alguna vez grande a AngelCorpse, ahora se tiene la primera producción de los israelís de Deathsiege llamado “Throne of Heresy”. Disco que bebe completamente de esa escuela estadounidense en todos sus frentes, sin la necesidad de tener una personalidad o característica, solo entregarte brutalidad y salvajismo durante de 29 minutos. Entonces, ¿Tendremos un contundente inicio de esta banda de Israel? Pues veamos
Si en los 90s o inicios de los 2000s me hubieran dicho, ¿Conoces una banda extrema de Israel?... Pues mi respuesta hubiera sido nula o con las justas llegar al primer disco de Eternal Gray “Kindless” (2002). Luego de eso no se me vienen más nombres a la cabeza durante esos años, pero ahora, con la globalización y el alcance de la tecnología en cualquier recoveco del mundo, es muy normal descubrir una banda nueva en todo sentido, bien hecha, bien grabada y con bastante energía para transmitir su intensidad en todo sentido. Así que, este “Throne of Heresy” de Deathsiege cumple la normativa de presentar un disco atronador en todo sentido, donde los elementos comunes son salvajismo, potencia y oscuridad en 29 minutos muy bien divididos en 12 canciones.
Desde que todo empieza con “All Roads Spiral Downwards” y termina con “Siege of Death”, la música que trae de nuevo esa furia que Angelcorpse tuvo en los 90s, tratando de degollar lo que se ponga delante de su música. Y como lo dije, lo salvaje en su música es innegable, y la potencia de todo es rebosante en ideas conocidas, con blast beats sencillos y fuertes, luego la oscuridad en los riffs es entrañable porque te encierra en los peores horrores humanos, y finalmente la guturación es muy parecida a lo que hizo alguna vez Gene o sigue haciendo en Perdition Temple. Entonces, ¿Qué viene a ser lo interesante de esta banda?... Pues, que, desde el primer segundo hasta el último, te entregan bestialidad musical que es propio de la escena estadounidense, y luego el detalle que es resaltante y le da un matiz general a todo el disco es el trabajo de Tom Cohen, porque logra captar la esencia de un monstruo gritando y machando todo el tiempo sin misericordia.
“Throne of Heresy” de Deathsiege es un disco bien hecho y de bastante energía, cumple el parámetro de masacrarte los oídos y brindarte la fortaleza que esperas para entrar al pogo y masacrar a quien este delante de tuyo. Buen disco.
Páginas Oficiales: