10 de Junio del 2022 | |
Australia | |
Transcending Obscurity Records |
|
Technical Death Metal |
Cuando la explosión técnica acelerada y brutal se dio a conocer por Origin, muchas bandas quisieron llegar a ese nivel de tecnicismo y brutalidad, mezclándolas con sus partes Brain Drill. Todas queriendo llegar a tener algo personal entre manos que pudiera distinguirlos y seguir el paso a Origin. Pero dentro de este ambiente de hace 10 años, la escena Australia fue la que más inclino dentro de este sonido técnico y brutal, y dentro de este reventón mundial aparecen DeathFuckingCunt y su avasallador primer álbum “Ungodly Violation” (2013). El cual fue una muestra ultra brutal y técnica dentro del Death Metal de aquellos años, y estoy seguro que no pasó desapercibido para amantes del estilo, así que, luego de casi 10 años se tiene su segunda producción “Decadent Perversity” a través del manto hindú de Transcending Obscurity Records. ¿Serán capaces de mantener o superar su avasallador inicio?... Pues veamos.
Casi 10 años es mucho para una banda de metal extremo, porque se pueden cambias integrantes, esencias de los primeros días se pierden, y el incorrecto uso de la cámara criogénica puede crear un caos al salir de ese estado, y más si estamos hablando de una banda novel en su tiempo. Entonces, DeathFuckingCunt decide cruzar ese puente dudoso y hasta no reciproco que puede recibir de personas que se quedaron maravillados con “Ungodly Violation” (2013), porque todo puede pasar y prueba de eso es que estamos terminando una pandemia y esta comenzando una guerra en Europa; y si eso pasa, porque no esperar algo malo o bueno de este “Decadent Perversity”. Pero sin ir muy lejos y no brindar muchos rodeos del álbum y después de 36 minutos intensos en su música, pues la banda tuvo años fructíferos a nivel musical y presentan un disco directo al hueso metalero que todo amante de lo ultra brutal va a adorar, así de sencillo. Porque es música que supera a su primera producción.
Desde que todo empieza on “Mulesing the Malformed” y termina con “Garroted by Frenulum”, acá todo es brutal, extremo, técnico y esta el sonido de la batería es mucho más que en su primera producción, porque acá se siente el gran detalle de profundidad que su música tiene, y eso no pasaba en su primer álbum, donde los triggers y edición en estudio supero la realidad e hizo que el disco se sienta opaco dentro de un mar de ritmos técnicos ya acelerados, pero ahora, la baja de tensión de los parches y afinación gruesa, dieron como resultado algo más mutante y brutal que es motivo de elogio a nivel general. Porque la batería es el casi el 70% de cambios que vas a encontrar en toda la música, luego las guitarras y bajos tienen esa gama inmensa de notas que te mantienen entretenido con el audio para encontrar detalles que muestran el alto grado compositivo que se dieron. Y finalmente la voz, es algo que, a pesar de tener muchas variaciones, no satura dentro de todo el conjunto de notas.
“Decadent Perversity” de DeathFuckingCunt es una masa bruta, técnica, agresiva y frenética que motivará a tener pesadillas hasta el resto de tus días. Solo estar en modo sometido durante 36 minutos de pura acción y determinación brutal y técnica que tienen estos australianos. Excelente regreso.
Páginas Oficiales: