15 de Julio del 2022 | |
Bielorrusia | |
Unique Leader Records |
|
Technical Death Metal |
Deathbringer es de aquellas bandas que desconocía completamente lo que había tras su música o idea musical, pero gracias a las canciones de adelanto que estuvo lanzando Unique Leader Records de este nuevo “It” es que me interese en escuchar todo el nuevo álbum de la banda. Entonces, la música colinda entro lo duro del Death Metal y con muchos detalles técnicos y progresivos que nutren su música a nivel general, el cual quizá sea muy usado a nivel mundial, pero estos bielorrusenses se las apañan muy bien para encontrar algo solido y directo a la vena metalera que todo amante extremo espera. Pero ¿será suficiente para tener un disco destacable dentro del mar de bandas de mismas influencias técnicas y progresivas?... Veamos.
Estuve unas cuantas horas escuchando con bastante detenimiento lo que Deathbringer propone en este “It”, y la música es directo en muchos sentidos, la ejecución y elementos técnicos y progresivos no complican la escuchada, por el contrario, solo nutren su extensión de metal extremo o Death Metal hacía otros limites, siendo lo mejor de todo el disco. Luego la portada es un punto a favor que tiene la banda para encontrar su música relevante, porque te da esa curiosidad para decir ¿Qué hay detrás de esa portada? Entonces, hasta acá vamos muy bien, y luego que el sello este bajo las filas de Unique Leader Records, pues ayuda bastante para que la curiosidad termine de catapultarse. Pero un detalle que ya se estuve presentando dentro de las canciones promocionales de este álbum, es la mezcla y saturación general que tiene el álbum, y pensé que era algo que pertenecía a la idea de que en Youtube el sonido pésimo o quizá la subida en bandcamp tuvo una baja calidad esta vez, pero no, ya que luego de una hora de música el sonido que emiten los parlantes es muy grueso o de muchos bajos para encontrar un placer definitivo.
Desde que todo inicia con la introductoria “Delta” y terminas con “Epsilon”, encuentras momentos muy interesantes con “Per Aspera” o “A Place to Exit”, siendo esta última la más llamativa de todo el álbum a nivel compositivo, porque tienen bastantes sabores extremos en los blast beats, y de ahí el inicio de sonido intrínsecos y armónicos industriales, son de lo mejor. Siendo así que la música en las siguientes canciones reparte muchas dosis técnicas y progresivas como “Nihil Messiah”, con altas dosis aceleradas de música brutal u directa desde el primer segundo, y con riffs cortantes que demuestran su amplitud de esencias. Pero a pesar de tener un disco groso de esencias musicales, la mezcla y masterización le baja demasiados puntos, porque todo suena saturante y no existe un coto adecuado para darle campo a todo lo que pasa en su música, y menciono que, aunque lo pongas en flat de cualquier o lo logres ecualizar, igual existe esa falencia auditiva que satura los parlantes. Entonces, luego de muchas vueltas y análisis, solo puedo decir que esto fue adrede y pensado, porque retrocedí en el tiempo con “Homo Divisus” (2007) y la banda es buena en todo sentido, mucha más técnica, pero compresible, así que solo es muestra de una nueva etapa.
“It” de Deathbringer, a nivel instrumental es un disco de ideas personales y que quieren existir bajo su propio sello, pero el resultado como mezcla y saturado master es que pueden traer problemas para lo oyentes. Así que depende bastante de la paciencia de quienes se adentren en su música.
Páginas Oficiales: