25 de Febrero del 2022 | |
Francia | |
Svart Records | |
Doom Metal |
El segundo material de los franceses de Deathbell lleva por nombre “A Nocturnal Crossing”, un material que tiene una duración de 42 minutos los cuales están repartidos en 6 piezas, un arte de portada muy colorido y se encuentra disponible bajo el sello de Svart Records.
Deathbell está compuesto por: Valentin Troï (bajo), Robin Draye (batería), Bastien Commelongue (guitarra y teclado), Lauren Gaynor (voz) y Fredrik Bolzann (guitarra).
Deathbell llama a su estilo Occult Doom Metal, el sonido que presentan es lo que ya hemos escuchado con otras bandas de doom, el mostrar guitarras con ese sonido denso y vaya que ese sonido hipnótico como está tomando relevancia en la actualidad, algo a destacar es el trabajo vocal de Lauren Gaynor que aparte toca los teclados los cuales en momentos se apega un poco a lo gótico.
Hay canciones de este álbum que sientes como te envuelven en un viaje como lo es “Silent She Comes” lleno de melodía con algunos efectos de fondo que resaltan de una gran manera esta pieza. “Shifting Sands” es un tema largo, con algunos cambios de tiempo, siendo algo relevante ese momento donde todo es completamente calma solo está la voz y un teclado con un sonido setentero. “A Nocturnal Crossing” comienza con un teclado medio tetrico pero interesante realmente, poco a poco se empiezan a soltar cada instrumento, la pieza tiene melodía la cual es un atributo que se tiene que resaltar. “The Ladder” es una maravilla de canción, se siente una atmósfera melancólica en la cual terminas envuelto y si el trabajo vocal es algo de nuevo a mencionar que es grandioso, de los más interesante de este álbum.
Deathbell presenta un gran trabajo de doom con “A Nocturnal Crossing” con canciones bien estructuradas y resaltandolas con momentos llenos de melodía.
Redes Sociales: