15 de Setiembre del 2022 | |
Dinamarca | |
Dark Descent Records, Me Saco un Ojo Records | |
Death Metal, Doom Metal |
Así como alguna vez vi que muchas bandas en los 90s e inicios de los 2000s estaban saliendo de Suecia, estos últimos 5 a 7 años, la cantidad de bandas de buena calidad que están saliendo de Dinamarca es innegable, muchas de estas tienen dos álbumes y otras como Dead Void comienzan su carrera extrema con su primera larga duración llamada “Volatile Forms”. Donde la banda se inclina por la mezcla de sonidos deathers de escuela Incantation y finlandesa, y luego colocarle altas dosis de Doom Metal duro y pesado de bandas conocidas en el estilo. Entonces, es por así decirlo, un lanzamiento interesante con dos ideas de país y estilos que muchos fanáticos esperan en el mundo. Pero ¿Se podrá tener un disco bueno y acorde a sus directrices mencionadas?... Pues veamos.
Es muy interesante ver y escuchar que muchas bandas dentro del mundo extremo del genero de muerte pueden seguir creando buenas producciones dentro de un mar infinito de lanzamientos diarios, mensuales y anuales dentro del metal a nivel general. Siendo dentro de este tema que los daneses de Dead Void presentan su primera larga duración llamada “Volatile Forms” bajo la tutela de Me Saco un Ojo Records y Dark Descent Records, quienes últimamente trabajan conjuntamente para editar producciones en sus distintos niveles físicos, y por cómo van estos últimos años, todo les va bien, porque las bandas seleccionadas dentro de esta unión, usualmente son bandas que dicen mucho dentro de su música, sin la necesidad de tener algo original dentro de su sonido o personalidad completa dentro de los esquemas sonoros. Por lo que este primer álbum de los daneses es excelente para cualquier oído amante de esa generación Death / Doom de los 90s.
Desde que todo empieza con “Atrophy" y termina con “Perpetually Circling the Void”, son 43 minutos de partes duras, elementos crudos, partes densas y mucha adrenalina por el genero de muerte en su versión mezclada de estilos mencionados. Donde lo más importante no es tener a una banda que quiera presentarte algo desconocido o novedoso, porque no es así, ya que solo quiere darte a entender que el Death Metal como estilo musical es atemporal y tiene todos los elementos tradicionales para que termines degollando a cualquier persona de tu entorno o estar sumergido en el pogo infernal de esta banda cuando los veas en vivo. Buenos ganchos, densidad como en la canción final del álbum, partes duras usadas de bastante hammer blastbeat, y guturaciones que varían entre partes raspadas y graves que le dan ese enfoque oscuro y tenebroso a la música de esta novel banda danesa.
“Volatile Forms” de Dead Void es un álbum denso, crudo y bruto, no se complica en su manera de hacer las cosas y deciden irse por la raíz más pesada que puede tener el Death Metal. Pero todo funciona muy bien y tienen un inicio de buenas proporciones, donde lo más importante de toda la música es sentir como los riffs de guitarra te pisan la cabeza como martillazos ajustando cualquier obra de metal recién sacada del horno.
Página Oficiales: