29 de Abril del 2022 | |
Países Bajos | |
Hammerheart Records | |
Death Metal, Thrash Metal |
Países Bajos siempre un país que se destaco a finales de los 80s e inicios de los 90s con muchas bandas que hacían muy las cosa y otras que crearon un sonido peculiar dentro de ese país. Entonces, dentro de ese despertar se tuvo a los veteranos de Dead Head con su mezcla Thrash Metal con Death Metal, encontrando a una banda muy llamativa desde su segunda larga duración “Dream Deceiver” (1993), álbum que les dio un carácter personal dentro del vasto mundo metalero, y ahora a casi 30 años de ese álbum se tiene su séptimo álbum en estudio llamado “Slave Driver”. ¿Mantendrá su identidad?... Pues veamos…
Muchas veces lo dije, una de las mezclas olvidadas en el tiempo y de buen porte es el Death Thrash Metal, porque durante los 90s hubo gran explosión con Sepultura, Demolition Hammer, Solstice y los mencionados en esta reseña Dead Head, quienes sin necesidad de brindar algo nuevo o fresco al estilo, siempre tiene ritmos que te enganchan y te motivan a introducirte a cualquier pogo. Así que este “Slave Driver” no cambia el panorama de la banda, y mantiene esa sensación de antaño dentro de 45 minutos de duración que tiene este álbum. Donde no es necesario traer cosas nuevas a la mesa, solo escuchar y disfrutar; además que, con este tema del resurgimiento de estilos del pasado, este disco encajará perfectamente dentro de la nostalgia de muchos.
Desde que todo empieza con “Acolyte” y termina con “Horrors of Hades”, esto es música envasada en los mejores sabores y colores del Thrash Death Metal de los 80s y 90s, de partes corrosivas en muchas partes, aceleradas en otras, otras donde el pogo y los solos de guitarra en vivo serán una adicción. Y finalmente una voz cañera y raspada que todo amante del estilo adorará por tema de nostalgia, escuchando una o dos veces todo el álbum, porque te da esa sensación de adentrarse al pogo y disfrutarlo en su máxima plenitud. Ósea, todo un trallazo para quienes esperando lo mismo del estilo una y otra vez.
No puedo decir mucho de un álbum tradicional en su manera de hacer las cosas, porque este “Slave Driver” de Dead Head es todo lo que esperas y de buena manera. Buenos ritmos y buenas sensaciones, pero que no salen del eterno meollo estancado de los 80s y máximo 90s. Así que dependerá si esperas lo mismo u otra cosa nueva.
Páginas oficiales: