07 de Octubre del 2022 | |
Reino Unido | |
Transcending Obscurity Records |
|
Technical Death Metal |
De Profundis es una banda inglesa que lleva 17 años de actividad y tienen seis álbumes, incluyendo este nuevo “The Corruption of Virtue”, donde la música de la banda paso por varios cambios musicales que están dentro del Doom Metal, Black Metal y muchos elementos técnicos y cuasi progresivos hasta este nuevo álbum. Quizá los cambios sean buenos o la música busque su propio bienestar dentro de estos amantes del genero de muerte, pero la verdad, depende mucho del enfoque metalero que busques en su música. Porque se encuentra en esa delgada línea de que puede ser llamativa y otra que no te gustará en absoluto. Entonces, ¿Cómo podremos decir que la música cumple su camino?... Veamos.
Mi encuentro De Profundis y su música siempre me dio el mismo aspecto desde su primer álbum, donde te puedes encariñar bastante con ella, debido a lo rustico que suenan o como támbien puedes detestarlo a todo nivel. Es como decir, es de aquellas bandas que no tienen puntos intermedios en su desarrollo y gusto musical, y este “The Corruption of Virtue” sigue dentro de lo mismo. Entonces, a través de esta crítica veremos si t e gusta o lo detestas, pero para eso comenzaremos de lo directo y básico, la portada, donde la idea es muy básica y hay presencia de colores más fuertes y oscuro, pero que no hacen mella dentro del común de portadas que hoy hay en el mundo, de ahí a nivel global la producción, es algo que me llama atención bastante. Porque es de aquellas que tiene bastante suciedad, especialmente dentro de la batería, y los riffs de guitarras en la mezcla no se entiende bien cuando pasan a las partes rítmicas, pero en 38 minutos, esto fue hecho a propósito, la banda tuvo esta intención desde el primer segundo, porque cuando pasan a los solos y su parte técnica, la música se vuelve muy comprensible, pero el bajo esta desaparecido a nivel general.
Esos detalles a nivel pesan bastante, pero al mismo tiempo intrigan desde que todo empieza con “Ritual Cannibalism” y termina con “The Sword Verses”, porque la música en 38 minutos es cruda, áspera y tiene muchas dosis técnicas que hablan bien de la banda hasta cierto punto, pero si eres de aquellas exigentes en el sonido o de aquellos que buscan finura cuando tienes a una banda de Technical Death Metal entre los oídos, pues este álbum lo detestarás. Entonces, acá el conglomerado de ritmos y encajes son buenos, muy bien pensados, los cuales me hicieron recordar bastante a bandas con este mismo nivel de producción en los 90s como Sceptic y Anata, que tenían grandes dosis de tecnicismos y algunos bordes progresivos, pero existía un detalle final que no terminaba de cuajar. Y eso es lo que pasa en las 9 canciones de los ingleses, hay buena idea y buenos ritmos, cambios duros y técnicos, tempos complicados, pero lo curioso se repite, no termina de tener profundidad y/o contundencia para decir, estamos ante un gran álbum del estilo.
No puedo decir que “The Corruption of Virtue” de De Profundis es malo o feo, porque no lo es, existen momento super álgidos y vibrantes, pero luego existe una tendencia que no termina de cuajar en su música, que de por si es bueno, pero siempre falta un detalle para que te vuele los oídos. Por ello, es de esa clase de discos que dependerán mucho del gusto a lo básico en sonido y producción de una banda de Technical Death Metal o buscar una banda más producida en estudio, y eso lo determinará en su mayoría el fanático. Por mi lado, es un disco que esta dividido en cosas positivas y negativas.
Páginas Oficiales: