24 de Enero del 2023 | |
Alemania | |
Journey To The End |
|
Black Metal |
Tengo un problema con las bandas que quieren ser súper subterráneas, tanto que no se encuentra información de ellas, entiendo que quieran ser de culto o que intenten guardar su mística, pero si me resulta pretensioso, algo así maneja la banda ØDE, un par de alemanes M quien se hace cargo de las guitarras, bajo y batería y Graf Grolock, quien se encarga de la voz. Su disco lleva por nombre Bleg Og Ensom, siete temas super frios y oscuros como debe de ser en el cliché del black.
Al iniciar Pesta Kommer, lo primero que pienso es que así cantaría Lemmy Killmister si hubiera cantado Black (risas), es un track potente y si suena a black metal tradicional, nada de Black, suicidal, cold, piano triste Metal (risas).
Ancient Demons, pues suena igual jeje, crudo y cavernoso, estos blackers no quieren salir de la cueva, por cierto, la portada del álbum es muy buena, creo que pediré mi playera/polera para ser único y diferente en el próximo concierto al que vaya y nadie sepa quién es la banda (creo que ya empiezo a entender su estrategia de marketing de ØDE).
Bleg og Ensom, en este punto los seguidores del Black clásico estarán encantados y los blackers más nuevos ya le pusieron stop a su reproductor porque ya se asustaron jeje. Weichen wird der Tag nun bald, cualquier noruego la envidiaría, aquí hay gritos de lamento y desesperanza, en Wenn der Nebel aus den Mooren steigt, desiden salir de la cueva e incendiar el frio bosque nevado que los rodea.
The Nocturnal Choir of the forgotten Spirits, es un gran combo que junto con A World dead and grey, cierran de buena forma el disco. Pienso que sin ninguna duda el álbum pudo haberse grabado en los 90s, tiene un sonido frio y solido acompañado de voces llenas de odio que se distinguían en esa época.
Paginas Oficiales: