19 de Agosto del 2022 | |
Reino Unido | |
Independiente |
|
Post Metal, Progressive Rock |
01. R.I.P.
02. Demon of Noontide
03. The Witness
04. False Doors
05. Egypt
06. House of Sand (Elvis Presley cover)
07. The Prisoner
08. Repeater
09. Coming Forth by Day
10. Standing Stones
11. The Master
12. House of Sand II
13. Mildew
Quinto álbum para Dawnwalker, mezcla de post metal y rock progresivo, que para este nuevo trabajo confirma su sonido sin añadir ni quitar nada.
Para "House Of Sand" la banda son: Mark Norgate en voz y guitarra, Dane Cross en el bajo, Hugo Terva en batería, y Matteo Bianciotto en guitarra. El disco fue mezclado por Joe Clayton, masterizado por el ya conocido Brad Boatright y el arte fue hecho por Mitchell Nolte (Baest, Mystifier, Wode, Vampire, etc.)
Si hablamos de este tipo de música, lo que más sobresale es la cantidad de texturas y recursos que pueden utilizar para una sola canción, por ejemplo pueden haber segundos de voces guturales, solo segundos como en "R.I.P.", o voces femeninas en "Demon Of Noontide", encajando de una forma que aumenta la emotividad de cada pista.
Y de hecho, algo constante en "House Of Sand" es la melancolía, tristeza, similares a un disco de Anathema, en la que la palabra "happy" no existe, todo es gris, y es lo que me transmite cada acorde, cada riff, y acrecentado por una voz de ese mismo tipo, triste y de desesperanza. De ahí, quizás estos tipos en realidad hablen de Barney y sus amigos, pero la música transmite algo siempre introspectivo y triste.
Hablaba sobre que podrían usar muchos elementos a su alcance, lo que les da ese toque progresivo, usando en "False Doors", cosas que rozan lo psicodélico, e incluso teclados vinculados a ese sonido.
Cuando llegó "Egypt" esperé otro tipo de canción, algo épica, o al menos algo fuera del molde, pero aunque tiene algunas partes pesadas y distintas de lo escuchado hasta ese instante, conserva toda la atmósfera que manda aquí: tristeza......tuvo que llegar el cover de Elvis, "House Of Sand" para darle ese toque más setentero alegre o que por lo menos uno no percibe tan gris, y tuvo que llegar "Coming Forth By Day" para que las partes más pesadas y metaleras retornen como las guitarras distorsionadas y voces harsh agudas, para que luego el disco retome la emotividad inicial.
Sorprendente disco, por la calidad de cada canción, de músicos, y como no, de la inspiración, no es fácil tener ese sentimiento corta venas todo el tiempo y plasmarlo en un solo álbum. Recomendado.
Páginas Oficiales: