06 de Enero del 2023 | |
Francia | |
Independiente | |
Brutal Death Metal |
Pues una más, una “one man band más”, ahora a cargo de un francés llamado T.Lhairaud que en el mundo del metal es conocido bajo el nombre de Dïatrïbe, y este 2023 llega con su segundo disco Rabid Nigthmare, que es si le queremos poner nombre un Brutal Black Death Metal, si le queremos colgar una etiqueta, si no pues es Brutal Death Metal con inclinaciones hacia el Black en algunos de sus tracks.
Todo empieza con Liar Of Chaos, y de entrada resalta el doble bombo y tengo mis dudas si es una batería tocada por una persona o si la programo, también su voz con ese eco tenebroso es un buen gancho para esta presentación que es buena. Blowned By Fear es un death metal que esta muy lineal pero bien ejecutado.
Searching For Meaning In Pain, son dos poderosos dos minutos de puro tupatupa machacante con su solo express de guitarra al final Fluorecent Purgatory, en este purgatorio que brilla en la oscuridad hay mucha brutalidad, es un tema que quisiera ver en vivo, aunque mis dudas persisten respecto a la batería.
Behold The Sin, es un intermedio que podría sonar en una catedral abandonada y le da paso a Beyond Compassion, que es todo lo contrario a su nombre, sin compasión aporrean tu cabeza y el bajo se oye bien potente.
Forlorn Trust, es la continuación de seguir masacrando algo que es plausible es que los temas duran entre dos y tres minutos, así no hay timpo para aburrirse o querer experimentar, Swamp Abomination, esta bestia del pantano salió y está devastando todo, no da tregua, mientras el emerge tu te hundes más en el lodo, es un temazo.
Estamos a tres tracks de salir de este pantano y sus tormentas y suena Heathen Blade, esto se calma por un momento la abominación toma un respiro, pero no hay que dejarnos engañar. Slasher Nigth, es un sludge cavernoso, la bestia está sumergiéndose otra vez a su pantano así podría terminar el disco seria lo más acertado…
… pero no es así trae el demo Pavement Of Skull, como bonus Track, que no es malo pero si le quita todo el poder y concepto del álbum. Como recomendación escuchen de la 1 a la 10 y se sentirán por un rato con el poder de uno de los 300 de Leónidas (risas).
Paginas oficiales: