17 de Marzo del 2023 | |
Francia | |
Avantgarde Music | |
Dark Ambient, Dark Wave |
Así como el mes pasado tuvimos de artista revelación a Bosco Sacro con su primer álbum llamado “Gem” editado a través de Avantgarde Music, este mes tenemos el noveno álbum en estudio de los franceses de Dark Sanctuary llamado “Cernunnos”, el cual nos presenta esa mezcla Dark Wave y Ambient que estuvimos escuchando el mes pasado con los italianos, pero esta vez estos franceses tienen mucho más experiencia, porque desde su primer álbum llamado “Royaume Mélancolique” (1999) sufrieron cambios hasta el día de hoy, y eso es normal, porque la banda lleva activa desde 1996 y con casi 30 años de actividad muchas cosas cambian dentro de su progreso como banda. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos ahora?... Pues veamos.
Discos como este de “Cernunnos” de Dark Sanctuary son muy sencillos de escuchar y sirven para cambiar la variable extrema que uno lleva en su vida de manera diaria, pero son para escucharlos alejados de cualquier tipo de actividad, porque el disco es lento y calmado desde que todo empieza con “Mater Oceanum” y termina con “La Fin D'une Me (Vers un Nouveau Rêve)”, teniendo esa dirección pasiva de muchos fondos musicales en películas o series de ciencia ficción o de aventura, por lo que no se puede entender de otra manera. Es un disco que sirve para relajarse a nivel y de una sola vuelta para críticas o reseñas, porque después de muchas experimentaciones, cambios y hasta progresiones de muchas bandas, cosas así son para sentirlas y para dejarse llevar por parajes de ensueño que el cerebro es capaz de crear frente a este tipo de estimulo auditivo.
“Cernunnos” de Dark Sanctuary es un disco que tiene la dirección de hacerte pensar en muchos parajes y paisajes de ensueño. O como alguien por ahí lo dijo, para la conexión entre tu ser y el mundo natural en medio de bosques, cordilleras y nubes de alta resolución.
Páginas Oficiales: