7 de enero del 2022 | |
Alemania | |
Massacre Records | |
Progressive Experimental Rock Metal |
Leer que Dark Millennium tiene una nueva producción en estudio que tiene por nombre “Acid River”, me traslada a sus dos primeras producciones, “Ashore the Celestial Burden” (1992) y “Diana Read Peace” (1993). Donde su música tenia muchas dosis experimentales, otras progresivas y como siempre bajo la sombrilla Death Metal de bastantes juegos rítmicos de aquellos años, porque perteneció a ese grupo de bandas super subterráneas que tenias que buscar dentro de muchas revistas o compilatorios para poder encontrar su música, y eso que ambas producciones estaban bajo la tutela de Massacre Records. Y todo era por el simple hecho de que venían de Alemania y no te daba mucha curiosidad de escucharlos, porque aquellos años hablar de Death Metal alemán y un sonido, era decir ¿?¿?¿?¿?... Así de simple; pero cuando de adentrabas en su música, las cosas hablaban por si solas y tenías otra idea de su música, como alguna vez lo pensaste con Atrocity y sus dos primeros álbumes.
Luego de sus contundentes, progresivos y experimentales álbumes de los 90s, la banda decidió retirarse en el 1993 y regresar para el 2016, con una nueva producción y alargar su estancia hasta este “Acid River”. El cual sigue dentro de ese camino de los 90s y especialmente de su segundo álbum, con muchas dosis rock en muchos momentos, progresismos que ayudan a ver una idea personal des del inicio, y pues claro siempre aquellas dosis melodic doom que comenzó a ser más predominante en su regreso, y que en 49 minutos la música sea lo que esperas de esta banda que decidió inclinarse al 100% por esa idea noventera, y que al parecer tiene más frutos que sus discos del medio. Y como aquellos años, necesita de bastante paciencia para entender lo Dark Millennium siempre quiso a dar entender, porque es una de las pocas bandas junto a Nocturnus, Crystal Age y Pan.Thy.Monium que eran únicas en todo el mundo que tenían otro enfoque del Death Metal y decidieron colocarle muchas cosas en su música de aquellos años.
La música de “Acid River” desde que inicia con “The Verger” y termina con “Death Comes in Waves”, es una mezcla entre sus dos primera producciones, y luego tener partes más melódicas o hasta rockers como en la introducción de “Godforgotten”, elevándose los pasos para sacar a la pista de baile, y luego encajar con notas densas de corte Black Sabbath que le dan esa pesadez necesaria la música, y es aquí que puede decidir alejarte un poco de lo que estas escuchando. Pero con “Threshold” y “Lunacy” las cosas se ponen dentro de lo que se conoce de estos alemanes, añadiendo más partes sinfónicos que pertenecen a su última época como banda. Donde los ambientes rockers y hasta poppers pueden sentirse más detallado.
En pocas palabras, Dark Millennium comienza a reciclar ideas en este “Acid River” y cuando decide expandirse en otras cosas, la música se aleja muchas veces de lo extremo y se tiene a una banda más estilizada con un sonido clásico. No es malo, pero tampoco será un disco que te llame la atención.
Páginas Oficiales: