28 de Junio del 2024 | |
Polonia | |
Listenable Records | |
Power Metal |
01. Return to Providence
02. Fever of the Gods
03. Old House in the Mist
04. The Key Is Lost
05. Heading Kadath
06. Book of the Dead
07. The Silver Key
08. Wayfaring Dreamer
09. Escape from Yaddith
10. Cosmic Forces Overtake
Noveno álbum de los polacos, liderados por la voz de Marta Gabriel, y con una nueva colección de canciones de power metal siempre en la línea melódica europea.
Crystal Viper son: Marta Gabriel en voz, piano y guitarra, Andy Wave y Eric Juris en guitarras, y Kuba Galwas en batería. El disco fue mezclado por Rafał Kossakowski en Kosa Buena Studio, y masterizado por Bart Gabriel (esposo de Marta). El arte de la portada fue hecho por Mario Lopez.
Musicalmente la banda ofrece lo que esperas del género, es decir, música majestuosa sin recurrir a muchos arreglos, simplemente basándose en buenos coros, que empujados por la potente voz de Marta, logran hacer un buen producto, pero de un sonido no muy adecuado para esta banda, está mas decir que la música es por demás potente pero el sonido es como que le pongas una toalla a tu parlante, la batería está muy escondida, y la voz está por encima de todos los instrumentos.
Hay canciones en los que la voz le ponen la magia como en "Old House in the Mist" o "Heading Kadath" por que la voz al ser mas melódica se siente muy bien, pero otras canciones en donde la voz no lo es y canta mas plano, se siente mal, por que la producción de sonido es lamentable, los instrumentos escondidos, que seguramente están haciendo riffs melódicos, pero no se siente mas que la voz expuesta de Marta, ese es el caso de "Fever Of The Gods", "Book Of The Dead", entre otras. La canción que da título es otro buen momento del disco, una canción a medio tiempo, con un gran coro ganchero y buen solo de guitarra. Pero si querías una balada en donde la voz se luzca, tenemos "Wayfaring Dreamer", solo la voz y el piano de Marta, realmente sobresaliente.
"The Silver Key" es un buen disco de power metal, con la producción equivocada, una buena portada, que si eres de los que se concentra en la calidad de las canciones sin importar detalles, pues te agradará, de otra forma este disco puede pasar de largo.
Páginas Oficiales: