15 de Diciembre del 2023 | |
Reino Unido | |
Me Saco un Ojo Records, Pulverised Records, Extremely Rotten Productions | |
Death Metal |
01. Oozing Radioactive Vomition
02. Organ Snatcher
03. Miasmatic Foetid Odour
04. Necrophagous (Postmortal Devourment)
05. Engulfed by Gurgling Purge Fluids
06. Submerged into Vile Repugnance
Paso un año de “Spewing Mephitic Putridity” (2022) de Cryptworm, y estos británicos amantes del sonido finlandés regresan con su segunda producción en estudio llamada “Oozing Radioactive Vomition”. ¿Qué es lo que tendremos en este disco después de un año?... Pues veamos.
El primer álbum de Cryptworm, a pesar de no haber descubierto la pólvora, fue una de las mejores producciones del año pasado en lo que a Death Metal clásico se refiere, bebiendo directamente de ese corazón finlandés, el cual hoy en día es una de las mayores influencias para el genero de muerte a nivel general. Entonces, dicho esto, la banda ya sabe por donde ir y por donde colocar las ideas de su música, y esta vez la tremenda influencia de Demilich en su música es notoria en todo sentido; siendo algo que en su primer álbum no se sentía mucho, debido a que ellos tenían una influencia mucho más mixta de otras bandas de Finlandia, pero ahora su tufo tiene mucho más de los encabezados por Antti. Entonces, acá la idea no tiene un mayor distintivo, porque ya no se siente mucha curiosidad dentro de los 34 minutos y se apegan demasiado a su influencia principal y no quieren salir de ese tema a nivel general. Se sabe que pueden estar conformes con esa influencia, pero en comparación del primero que bebía de más influencias, este disco se hace mucho más parámetro y se pierde completa cualquier atisbo de personalidad de la banda para el futuro y solo quieren transitar por el camino de muchas bandas en el mundo que siguen los pasos de Demilich. Algo que termina de decepcionar un poco, porque basta con una o dos escuchadas y el disco ya no entrega más y no se puede volver a escuchar otra vez, porque todo sigue un camino muy estricto en sus ideas.
Desde que todo empieza con “Oozing Radioactive Vomition” y termina con “Submerged into Vile Repugnance”, la música sigue un camino y no sale de ese; y aunque todo este bien grabado y no haya errores en sus canciones como cosas desfasadas o cosas fuera de su contexto, el disco -como se dijo- después de la segunda reproducción no pasa la valla para adquirirlo en cualquier edición física y solo se queda para reproducciones virtuales, porque ahora hay más bandas que pueden retratar con mayor excelencia la música de Demilich. Siendo ese el terrible error de este disco, y creo que al mismo tiempo pudieron jugar un poco más con otras cosas para encontrar un disco más nutrido dentro del Death Metal, o esperarse para que el disco se asiente mejor, o se vea mejor con otros oídos, pero no, el disco se vuelve plano a la segunda reproducción e inclusive se deduce completamente de que canciones del “Nespithe” (1993) vienen todas las canciones de este segundo álbum de los británicos. Por ahí hay pequeñísimos instantes de otras bandas conocidas, pero son atisbos que no pesan y no le dan variedad que tuvo su primer álbum.
“Oozing Radioactive Vomition” de Cryptworm es un disco que estaba esperando mucho para escucharlo completamente, pero al final se dejo obnubilar por cosa del pasado, lo cual puede pasar en muchas producciones, pero seguirlo al pie de la letra, solo conlleva a que pocos amantes de un disco te escuchen y no quieran ver más allá de Finlandia. Que como sabemos tiene más nombres importantes en el firmamento. Esperemos que pueda encontrar una idea alejada de eso y encuentren un camino más variado y no hay tantos parámetros de otra banda.
Páginas Oficiales: