12 de Abril del 2024 | |
Estados Unidos | |
|
|
Black Metal, Death Metal |
01. Smite...
02. Feed the Furnace
03. In Hircine Splendor
04. Biers of Catholic Bones
05. With Cornu and Peccant Breath
06. Trafficking with the Devil
07. Serenaded by the Angels' Shrills
08. Harbingers of Apollyon
09. An Endeavour of Rats
Tercer álbum de una banda con la edad de Cristo, pues es una discografía corta para tanta edad, pero en este disco si esperabas algo totalmente raw, pues no lo es, es un material crudo y potente pero con calidad y dinamismo.
Crucifier son: Cazz Grant "The Black Lourde of Crucifixion" en voz y batería, y Spencer "Madman" Murphy en guitarras. Actualmente completan la alineación Alexander Halac "Gelal Necrosodomy" en guitarras y Vince "Ordog" Papi en el bajo. Muchos de estos integrantes han estado relacionados con bandas de metal con pensamiento nazi en el pasado, incluso con bandas como los polémicos alemanes Absurd y Grand Belial's Key, entre otras, pero Crucifier es harina de otro costal.
La música en este disco es un death metal con partes black metal y en otros casos black metal con una voz death metal, lo cierto es que la fusión está bien dada, y como escribía al inicio, a pesar de que en espíritu se trata de material rudo y crudo, tiene toda la intención de sonar bien, y efectivamente así lo es, todo suena bien, con partes rítmicas por momentos, solos melódicos, que normalmente no esperarías de una banda con los antecedentes de sus integrantes, es así que cuando escuchas la apertura con "Smite..." con un sonido caótico y una voz gutural profunda que queda como que estuviera por otro lado respecto a la música, esperas otro disco "true", "real", "raw", "kult", etc... de death o black metal, pero lo bueno es que no es así, ya que de alguna manera la cosa mejora con el pasar de los minutos, sobre todo cuando llega "Feed the Furnace", todo se torna bien hecho y con el sonido preciso, sonando aun crudos, oscuros y con ese toque sucio, que los diferencia de otras bandas actuales sonando sobre producidas.
El disco por otra parte no te aburre, porque así como suena veloz con toques black metal, también tiene canciones mas densas y death metal como "In Hircine Splendor", o épicas como "Biers of Catholic Bones", y hasta la disonancia de moda se hace presente en "An Endeavour of Rats".
"Led Astray" es lo opuesto a lo muy técnico y producido, pero en el buen sentido, y con la intención correcta, logrando un material muy recomendable para los amantes de la vieja escuela o para los mas cerrados a las nuevas tendencias.
Páginas Oficiales: