17 de Enero del 2025 | |
Italia | |
Fighter Records | |
Speed Metal |
Año 2009 es cuando se forma la banda italiana de speed metal Crimson Storm y después de 16 años llega su primer trabajo de larga duración titulado “Livin' on the Bad Side” por medio del sello Fighter Records tiene una duración no muy extensa ya que son 33 minutos de duración que se reparten en 9 piezas y tiene una portada muy old school.
E tenido la oportunidad de escuchar tantas bandas nueva de Heavy Metal pero ninguna me ha llegada a impactar para comprar Su material y haciendo memoria el último que adquiri es de Significant Point cañero de principio a fin, ahora me topo con Crimson Storm y se debut “Livin' on the Bad Side” y este disco parece traído de los años ochentas a la actualidad, en este disco el frentismo siempre está a tope y es algo que se agradece aunque este disco no nos muestra algo nuevo o jamás escuchado simplemente agarra lo mejor del género y lo traza en 8 piezas ya que una no la contemplo por que es el intro del material “Night of the Tyrant”. La descarga de metal comienza con “Ragin' Eyes of Darkness”, riffs lleno de poder, solos que te incitan a realizarlos al aire y todo remata con ese estribillo que te hará levantar el puño. “Outrageous”, tiene más coros pegadizos, el trabajo de guitarra no se queda quieto en ningún momento y eso que hay cambios de tiempo donde la intensidad se modera un poco para dar paso a ese solo de guitarra, por cierto el bajo se logra percibir en todo momento. “Abuse of Power”, tiene toda esa esencia clásica del género con riffs que en momento van cabalgando, el cambio de tiempo para que el coro tome el protagonismo y una batería con un doble pedal muy ametrallador un tema sencillo que cumple el objetivo. “Nightmare Deceiver”, baja notablemente esa intensidad navegando en este tema un poco más a lo hard rock, no es una mala canción pero te hará recordar o pasará por tu cabeza ese flashback de todas la bandas que posiblemente te metieron en esto de escuchar metal.
“Speed Hammerin' Metal”, el nombre lo dice todo, una pieza rápida con riffs demoledores que en vivo te van a invitar a armar ese círculo lleno de empujones, otro tema que da más que en el clavo. “Harakiri Rendez-vous”, ofrece algo un poco distinto ya que inyecta unos acordes limpios en su comienzo para después liberar esos afilados riffs los cuales suenan con melodía pero para mí este tema no es tan fuerte como todos los anteriores. La intensidad de nuevo se desborda con “Headfükker”, fórmula ganadora es lo que hay aquí riffs muy efectivos y que te contagian de esa energía que irradian, el estribillo que te hace alzar el puño de poder y el solo que llega para coronar de forma tremenda el tema. El punto final lo pone “Seven Days of Mayhem”, una pieza en español a mi parecer y el cual es posible que no esperabas pero para mí es el cierre correcto para esta entrega.
Si bien hay un renacimiento como muchos dicen de género ya sea del heavy, hard rock y speed sí es verdad pero seamos honestos ninguna llega a proponer algo nuevo algunas hasta llegan a ser insípidas y sin lograr contagiar ese punch que uno espera de este género clásico del metal.
“Livin' on the Bad Side” es un material que llega para defender la fe en el metal, donde Crimson Storm toma todo lo que absorbió de sus influencias y lo logra plasmar en canciones llenas de speed metal que se disfrutan en todo momento, y no con esto me refiero a que estamos ante el disco del mes simplemente hicieron bien su trabajo.
Redes Sociales: