01 de Diciembre del 1988 | |
Estados Unidos | |
Roadrunner Records | |
Heavy Metal, Hard Rock, Progressive Metal |
01. Lady of Winter
02. Red Sharks
03. Painted Skies
04. Masque of the Red Death
05. In Dark Places
06. Where Dragons Rule
07. Lonely
08. Burning Bridges
09. Eternal World
10. Transcendence
Crimson Glory es de aquellas bandas de Heavy Metal con detalles Hard Rock, o lo que usualmente pululaba en los 80s, y tenían ciertas peculiaridades que los alejaba del resto y por eso muchos medios los catalogaron como Progressive Metal en su momento, y no tenían el mismo sentido de otras, entonces, porque la banda comenzó a tomar presencia dentro de los medios, Roadrunner Records fue quien se decidió por ficharlos bajo su tutela y presentar el segundo disco de esta banda estadounidense, el cual tiene por nombre “Transcendence” (1988). Donde esta banda pertenece a la segunda ola de bandas progresivas que estaban emergiendo en todo mundo como VandenPlas, Psychotic Waltz y algunas más que formaron como una segunda ola de lo que inicialmente el progresivo iba a solidificarme con los años. Así que como medio traemos este disco de vuelta.
Otro disco que lo conocí en su momento, pero solo por críticas de una revista y le ponían buenos comentarios y que tenían un futuro prometedor, pero curiosamente, la banda después de ese disco paso por un declive musical y los discos que llegaron después jamás pudieron llegar a tener este grado resaltable en su música. Por lo que “Transcendence” (1988) de Crimson Glory fue el pico máximo de la banda hasta el momento, y es un disco que como siempre en esta sección necesita ser revalorado por los nuevos amantes del metal y quienes hoy en día son influencers de poco conocimiento. Porque es un disco que tiene todo en su sitio y con una portada llamativa, donde recuerdo que la versión física de este disco llegó años después para poder escucharlo, pero valió la pena esperarlo en su versión copia, y luego conseguirlo en su versión original. Donde el sonido pertenece a los años, las ideas distintas de muchas bandas les daba un sonido único, pero las cosas cambiaron en general y la banda llegó a ser olvidaba por muchos amantes de lo progresivo.
Desde que todo empieza con “Lady of Winter” y termina con “Transcendence”, esto es música que pertenece a una era, una idea y sonidos de rebeldía que rebosan en todo su esplendor a nivel general. La voz de Midnight (Q.E.P.D. 2009) tiene los altos típicos de este estilo, partes liricas de ensueño, guitarras con mucha fuerza, e ideas potentes que tienen la formula ganadora a nivel general. Siendo de aquellos discos que lo puedes escuchar muchas veces a nivel general, porque te presenta esa formula de finales de los 80s de muchos sabores de su momento, pero los detalles destacables de su música no los hacia parecer al común denominador y presentan una escuela solida a nivel general. Por eso, muchos le dijeron progresivo en su momento y Roadrunner Records los vio con bastante potencial para editarlos y ser una joya extinta hoy en día. Donde lo mejor del disco reside en todo el orden de las canciones, porque encajan bien en sensaciones y otras ideas sólidas, además de haber sido el disco que tuvo más asistentes en el estudio para lograr el sonido que tuvo la banda en ese momento, porque cambia la perspectiva de la banda, de lo que paso y lo que seria.
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, donde el disco tuvo bastantes reediciones en CD, vinilo y muchos más formatos, así que excusas no hay.