23 de Junio del 2023 |
|
Reino Unido | |
Vicious Instinct Records | |
Brutal Death Metal |
01. Carcinogenital Space Hopper
02. Rancid Blubbery Encrustments
03. Methanated Propulsion of Gaseous Levitation
04. The Gyrospastic Photomancer (Purging of the Able-bodied)
05. Vicious Entwattering of Obstinant Nepotistic Shithouses
06. Priapismic Whisking of Mucilaginous Concrete Slurry
07. Custardized Urethral Vomit Cannon
08. Bloated Festering Mass of Corpulent Immensity
09. Devourification of Skewerised Rottiserie Hominids
10. Molecular Testicular Spectacular Dracula Vernacular
11. Reeking Blobs of Globular Viscosity
12. Barkkake
13. Superkalifragelisticexpibabyshakeus
Dentro del death metal hay una corriente a la que muchas veces no se le toma muy en serio, ya que su estilo pasa muchas veces por lo repetitivo y diría hasta jocoso. Crepitation podría entrar en esa descripción, con su death metal con esa influencia del brutal death metal y goregrind.
La banda está formada por: Chris Butterworth y Mark Pearce en las voces, Ste Moses en guitarra, Joe Mortimer en el bajo y Tripy Pijin en batería.
Lo que se escucha aquí es death metal, que a mas repeticiones menos lo tomo en serio, ya que su sonido de guitarras es flaco, la batería suena como la principal influencia del "St. Anger" de Metallica, y la voz en vez de transmitir brutalidad u horror, me transmite muchas risas y me parece muy graciosa, mas aún cuando se exagera con los pig squeals, y la forma en que coloca sus partes de voz es a ratos hilarante.
Lo bueno de este trabajo es que dura poco mas de media hora, y sus trece canciones por lo tanto duran lo justo, ahora, este tipo de death metal, tiene muchos seguidores en el globo, por lo que espero no se sientan ofendidos por lo que escribo aquí, pero es lo que percibo de este trabajo, y como ejemplos pongo canciones como "Rancid Blubbery Encrustments", "Methanated Propulsion of Gaseous Levitation", "Priapismic Whisking of Mucilaginous Concrete Slurry", entre otras en donde la voz es francamente graciosa.
No me extenderé mas en esta crítica, pero no hay nada nuevo aquí como para tener en cuenta, y en sí el álbum no es algo indispensable, ganchero, ni mas allá, porque el sonido tampoco es algo brutal como para volver a escucharlo.
Páginas Oficiales: