27 de Mayo del 2022 | |
Alemania | |
Napalm Records | |
Industrial Metal |
Hace dos años Crematory con “Unbroken” (2020) se presentó uno de los peores álbumes de su carrera, y que gracias a ello las expectativas estaban por los suelos para este nuevo “Inglorious Darkness”. Pero afortunadamente este nuevo álbum presenta algunas cosas conocidas de la banda como “Pray” (2008) y “Believe” (2000), lo cual hace ver a este nuevo con mejores ojos. Pero ¿Será suficiente para encontrar algo mucho más interesante? Veamos…
Así como el 2020 tuve la impresión baja de Crematory con su 15vo álbum en estudio, este nuevo “Inglorious Darkness” es una propuesta fresca dentro de su rubro, porque la banda decide regresar en el tiempo con influencias y encontrar aquello que los hizo distintos y no trillados como hace dos años. Entonces, la idea de la música de Crematory es que es una de las pocas bandas dentro del mundo que tiene 16 álbumes en estudio, y con más de 30 años de carrera casi ininterrumpida, las ideas pueden oxidarse o avejentarse, y reciclarse demasiado, y quizá guste a sus fanáticos, porque al final, si Iron Maiden hubiera sacado 10 álbumes idénticos a “Powerslave” (1984) o “The Number of the Beast” (1982) hasta nuestros tiempos. Pues creo que muchos amantes de la banda seguirían felices y no hubiese mucho rechazo a sus últimas producciones. Siendo ahí que Crematory desde hace más de 20 años presenta la misma secuencia de ritmos, ideas e intercambio de guturaciones, ósea le da al público lo que pide y a su base de fanáticos en el mundo igual.
Entonces, ¿Qué hace la diferencia?... Pues bueno en este “Inglorious Darkness” de Crematory, la música no sale de lo que se conoce, con teclados electrónicos e industriales, riffs heavies pesados, batería contundente, guturales que se mezclan entro lo raspado, grave y limpias a nivel general, que son parte de su música de siempre. Y la mayor diferencia que existe en este 16vo álbum, es que su música tiene mucha más dirección que su antecesor, y aunque ya sepas para donde van sus ritmos desde que todo empieza con “Inglorious Darkness” y terminas con “Das Ende”. La música es interesante de escuchar, y te mantiene entretenido por casi 50 minutos, entonces, es lo que esperas de la banda y del incansable Felix Stass en la voz, que, sin necesidad de ser destacable en el mundo metalero, tiene su propia esencia en su música, y con eso basta y sobra.
“Inglorious Darkness” de Crematory es un disco que retoma lo perdido en su anterior álbum, y continua su propio camino, sin necesidad de seguir innovando o mejorando en su camino. Solo mantener las cosas como se conocen, y eso esta vez para los alemanes funciona muy bien.
Páginas Oficiales: