03 de Mayo del 2024 | |
Suecia | |
Transcending Obscurity Records | |
Death Metal |
01. Undead Crypts
02. Throne of Molten Bones
03. Knives
04. Curse of the Morbid
05. Ethereal Depths
06. Where No Light Escapes
07. Enslaved in Filth
08. Vision of Burning Apparitions
09. Until They Crawl
10. Into Sordid Rifts
11. Buried Lust
Segundo álbum para esta banda de Suecia, y en este caso tenemos a una banda de puro y duro swedish death metal, con el típico sonido en las guitarras, con un buzzsaw exagerado, sin filtros ni puertas de ruido.
Crawl son: Joachim Lyngfelt en voz, Martin Sjögren en guitarra, Ragnar Hedtjärn Ullenius en el bajo, y Ämir Batar en batería. El álbum fue mezclado y masterizado por William Blackmon, y el arte de la portada fue hecho por Sam D Larsson.
Al decir que esta banda toca death metal sueco en la vena mas clásica, pues me refiero a seguidoras del sonido inicial de Entombed y Dismember, los pioneros en el uso del buzzsaw para las guitarras, y esto para mi es como la miel, por lo que adoro analizar bandas nuevas usando a su manera este sucio y destructivo sonido.
El disco podrá parecer como uno mas del estilo, y es válido creer eso, pero si escuchas el cambio en el minuto 2.10 de "Undead Crypts", así de simple como se escucha, pero te cambia toda la idea original de la canción y eso es lo que siempre se rescata del death metal sueco, ya que siempre recurren a partes rítmicas, crust o hasta heavy metal para armar sus canciones. Así, el groove del inicio de "Knives", te enganchan de inmediato, para luego meterle brutalidad, no al extremo de bandas como Rotten Sound, pero casi con esa fórmula. Otra característica de este disco es que las canciones fluyen y fluyen, casi no hay cortes entre canciones que por lo general no pasan los tres minutos de duración.
Otra característica del álbum a parte de que no usan noise gate para controlar el buzzsaw, y se escuchan los acoples (algo que ya hizo Vallenfyre en sus discos), es que por momentos recurran a la influencia del crust y los d-beats para sus canciones, aún así tenemos variedad como en la densa "Ethereal Depths", y otra a medio tiempo como "Vision of Burning Apparitions" que luego explota con blast beats y d-beats, y hasta partes atmosféricas todo en menos de tres minutos, algo similar puede encontrarse en "Into Sordid Rifts", canción que te da de todo en poco tiempo.
En conclusión, el paquete puede ser el mismo, pero el contenido en este disco merece ser escuchado al menos una vez, además no te tomará mas de treinta minutos, que es lo que dura.
Páginas Oficiales: