04 de Febrero del 2022 | |
Eslovaquia | |
Amputated Vein Records |
|
Brutal Death Metal |
Craniotomy es otra banda de Brutal Death Metal que a finales de los 90s comenzó su recorrido y en el 2003 lanzaron su primera producción llamada “It's Not Cut Out - It Can't Be Eaten”. Y con más de 20 años en la escena eslovaca, podemos decir que su música a sufrido por mutaciones que nutrieron perfectamente con los años, y ahora con este “Ripped Out by Violence”. Las cosas resultan interesantes y potentes a nivel general, la banda no cambia mucho de sonido o estilo desde su anterior “Overgorged Flesh Flies Dying Slowly” (2015), y es más deciden seguir ese camino, porque fue un disco contundente hace 7 años.
Lo interesante de este “Ripped Out by Violence” es que no viene a ser el siguiente paso de Craniotomy, sino una mantención de ritmos conocidos y brutales que tienen ese mundo añejo de los 90s, y con muchas dosis de estudio de estos últimos años. Lo cual es muy bueno, porque el balance extremo es notable y cada canción en los 31 minutos desde que inicia con “Sample of Immoral Anatomy” y termina con “Without Symptoms of Life”, están bien equilibradas, y tiene todos los elementos brutales de una época gloriosa del estilo desde fines de los 90s y hasta finales de los 2000s. Ósea, es un disco redondo y que se disfrutará perfectamente con buenos audífonos y buenas dosis de cervezas de por medio, y aunque no se este descubriendo la pólvora, la música es contundente. Así de simple.
Álbumes como “Ripped Out by Violence” de Craniotomy no quieren elevar el Brutal Death Metal a otras instancias o hacerlo más progresivo, técnico y experimental. Sino tener esa idea concreta de que este estilo es fuerte e intenso, y nada más. Un disco interesante de escuchar, por más que estemos hablando de muchas cosas super conocidas.
Páginas Oficiales: