13 de Enero del 2023 | |
Brasil | |
The Funts Produções | |
Thrash Metal, Punk |
Como ya lo dije muchas veces, una banda de Thrash Metal de nuestros tiempos o moderna, o lo que sea de manera tradicional, que reciba unas calificaciones de más 7 u 8, es ponerle puntajes a la nostalgia de un sonido de hace más de 30 años, porque es música que ya tiene un molde y tiene un sentido. Y las bandas que son consideradas grandes hasta el día de hoy, son aquellas que pudieron distinguirse frente al resto de bandas, y recordemos que son bandas de más de 30 años. Así que a esas pruebas me remito, porque nadie pudo avanzar más allá de lo que se conoce, y la única en poder tomar valor y relevancia fue Lamb Of God, pero ellos mismos están estancados en su sonido de toda la vida. Así que una banda como los noveles brasileños Cranial Crusher y su primer álbum “Ciclo da Degradação” ¿Tendrá buenas sensaciones y pegada?... Pues veamos.
Hacer críticas, reseñas o lo que sea de una banda novel de Thrash Metal, hoy en día es lo más sencillo del mundo, porque como lo dije en otras críticas. Bandas de hoy no presentan nada nuevo a nivel musical, y es acá que el estilo ya no se hace atemporal, porque no rige dentro del mundo metalero mundial y no se puede mirar más allá de lo que se conoce con las nuevas. Así que Cranial Crusher con “Ciclo da Degradação”, no se puede desvicerar o desarticular canción por canción, porque hacer eso sería poner nombres de influencias a cada canción y de bandas conocidas, y se llegaría a la conclusión de que esta banda no tiene nada nuevo y nada que mostrar. Entonces, la manera de ver discos como estos, es por el nivel de sensación que te producen en los oídos y si es capaz de motivarte al pogo, y nada más.
Desde que todo empieza con “Marcha do Regresso” y termina con “Justiça das Ruas (tributo ao Bandanos)”, esto es Thrash Metal con partes Punk, simple. De buenas sensaciones y partes pogueables, los músicos se esfuerzan por transmitir energía y le dan en el clavo desde ese punto, porque no se complican y cuando colocan algunos detalles técnicos por aquí o por allá, pues la música logra cumplir su cometido, brindarte buenas dosis pogueables de música hecha hace más de 30 años. De buena energía y sabor metalero.
“Ciclo da Degradação” de Cranial Crusher es curioso de escuchar unas cuantas vueltas, por la energía de la banda y ese amor de ir contra la autoridad, porque se siente esa idea en su música y de como el punk puede tomar una influencia rasposa dentro de lo corrosivo del Thrash Metal. Dirigido para el Thrash Metal y sus fanáticos que gustan de este universo una y otra vez.
Páginas Oficiales: