23 de Febrero del 2024 | |
Finlandia | |
Ardua Music | |
Melodic Death Doom Metal |
01. Unsung, Forlorn
02. Timeless Ones
03. Away I Flow
04. All That Blooms (Needs To Die)
05. Starlit / Lifeless
06. The Wishing Tomb
07. No Closure
08. A Mercy Fall
09. This Well Of Failures
Counting Hours es una banda finlandesa nacida en el 2015, de la cual no tenia conocimiento alguno de sus producciones, pero eso hoy en día es completamente normal, porque la cantidad de bandas que salen todos los días es impresionante, y es muy difícil llevar el paso a todas las bandas. Así que dentro de este concepto me actualice con la banda con este segundo álbum “The Wishing Tomb” y su primer álbum “The Will” (2020), donde la banda siempre estuvo inclinado a ese lado My Dying Bride de cortes deathers y doomers, y obviamente con su lado melódico que las bandas finlandesas tienen de por medio, además por ahí tienen una fuerte influencia del Katatonia de la vieja escuela. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos dentro de este segundo álbum?... Pues veamos.
Uno de los estilos que siempre tiene curiosidad por ampliar las ideas melódicas y grises, es la que practican estos finlandeses de Counting Hours, siempre apilados a tener sensaciones grises, partes tristes y muchas partes lamentosas de por medio, donde la fusión entre My Dying Bride y Katatonia les resulta muy bien a nivel general, y como se dijo, dentro de esta idea le colocan esa sensación finlandesa de siempre estar afligido en muchos momentos y son parte del corazón de la mayoría de finlandeses. Entonces, este “The Wishing Tomb” cumple a la perfección con ese camino gris y apesadumbrado, donde se siente que la banda esta empezando con producciones, porque a pesar de ser su segunda producción de larga duración, este disco tiene una producción no pomposa como muchas producciones de nuestros tiempos, sino existe un detalle mucho más orgánico, opaco y se podría decir que se hicieron en tomas sin necesidad de edición, lo cual es curioso viniendo de una banda de Finlandia. Porque usualmente este sonido crudo e inicial me recordó de muchas bandas de inicios de los 2000s en su país, pero todas cumplían con su cometido.
Desde que todo empieza con “Unsung, Forlorn” y termina con “The Well of Failures”, la capa de las bandas mencionadas está presentes en todo momento, su producción orgánica y opaca, le da un sabor muy interesante, porque la banda esta bien compenetrada en todos los sentidos, donde las guitarras varían de ambientes de doomers a deathers, balanceando las sensaciones mustias del disco, colocando esa capa gris en general de la banda. Luego la batería tiene esa sensación cruda y correcta en su música que acompaña los ritmos rockers influenciados por los suecos, luego la voz de Ilpo Paasela está bien determinada y con sabores melancólicos, tanto desde el punto de vista lirico como desde el gutural, que te hace recordar a Rapture o Raint Paint. De ahí los teclados son una parte fundamental dentro de la música de la banda, porque crean esa penumbra magistral que encaja muy bien en la banda. Siendo así que se tiene un disco completamente inclinado dentro de la aflicción y decaimiento de las sensaciones humanas, y todo encuentra un balance musical grisáceo que te mantiene dentro del grullo de tu ser.
“The Wishing Tomb” de Counting Hours me dio una sorpresa muy grata a nivel general, todo bien balanceado y correcto. Sensaciones que desprenden muchas ideas lánguidas, y te sumergen dentro de lo más profundo de las sensaciones auditivas. Un disco recomendado.
Páginas Oficiales: