06 de Mayo del 2022 | |
Italia | |
Profound Lore Records | |
Death Metal |
Es increíble ver como Cosmic Putrefaction ha avanzado gradualmente álbum tras álbum, desde aquel “At the Threshold of the Greatest Chasm” (2019), Gabriele Gramaglia no ha dejado de producir música con esta banda de Death Metal. Porque luego de ese primer se vino “The Horizons Towards Which Splendour Withers” un año después a través de uno de los sellos más bizarros de todo el mundo, que es I, Voidhanger Records, debido a que todas sus producciones son extrañas, raras y muchas veces desfasadas dentro del mundo extremo y sus infinitas variaciones. Y aunque no lo crean, Cosmic Putrefaction es una de las pocas bandas que tuvo este sello con una marca clásica de ritmos dentro del Death Metal. Entonces, dentro de este ambiente y con esta nueva producción “Crepuscular Dirge for the Blessed Ones”, el cambo de sello a Profound Lore Records cae como anillo al dedo para la banda, porque es de aquellos sellos exactos para esta mezcla oscura y dura dentro del metal extremo. Pero este disco, ¿Podrá superar a sus anteriores? Veamos…
Una de las cosas más sencillas dentro de la música de Gabriele Gramaglia desde el inicio y hasta este “Crepuscular Dirge for the Blessed Ones”, es la sencilla y atmosferas que le brinda a todo el CD de manera genial e interesante. Porque no se complica, tampoco evoluciona de una incomparable frente a sus dos producciones previas, pero tampoco avanza más allá de lo que ya se conoce en su música. Porque tiene ritmos pesados, dobles pedales rápidos y otros a medio tempo, luego arpegios que encajan bien con partes con teclado que le dan esa sensación oscura a todos los 42 minutos de música que tiene este tercer álbum de Cosmic Putrefaction. Y aunque sus influencias sean muy marcadas, la música comienza a ser llamativa a nivel general y contundente dentro del conglomerado de ideas Death Metal que tiene este músico italiano.
Desde que todo empieza con “…Through Withered Horizons” y termina con la homónima del álbum, pues esta encajado a la perfección, y la intensidad no se pierde en ningún sentido. Todo encaja como tren magnético y que no para de machacarte la cabeza, y lo que llama la atención del álbum, es la batería real grabada por Giulio Galati de Hideous Divinity. Quien, dentro de esa enmarañada secuencia de ritmos duros y fuertes en las guitarras, llega a darle un ambiente técnico a la batería con pequeños detalles y juegos de platillos, blast beats y tempos que le dan una variedad descomunal a la banda, y eleva el potencial de Cosmic Putrefaction para posicionarse como una banda de temer en los siguientes años. Siendo es la mayor diferencia que existe en comparación de sus dos primeros álbumes, donde todo era electrónico, pero ahora no, lo real siempre supera a la ficción.
“Crepuscular Dirge for the Blessed Ones” de Cosmic Putrefaction llega pisando fuerte dentro del Death Metal, donde el cambio de sello y la grabación real de una batería, hacen de este disco toda una delicia para todo amante del estilo. Buen álbum.
Páginas Oficiales: