05 de Agosto del 2022 | |
Irlanda | |
Invictus Productions | |
Black Metal, Death Metal |
Las fusiones Black Death Metal en el mundo extremo del Metal, son de las mezclas más populares de estos últimos años, porque es normal que una banda de cualquier parte del planeta comience a mezclar ambas esencias y tener música que represente sus influencias y otras ideas que las bandas tienen en la cabeza los integrantes. Entonces, Coscradh es de aquellas bandas que sigue dentro de este viaje determinado desde el 2015, y su punto mayor dedicación es este primer álbum llamado “Nahanagan Stadial” bajo la tutela de Invictus Productions. Un sello que tiene como inclinación estas ideas extremas y oscuras dentro del lado metalero de ambos estilos. ¿será un disco destacable en el mundo o no?... Pues veamos.
La música de los irlandeses de Coscradh en este “Nahanagan Stadial” esta dentro del común denominador de mezclas entre lo Death Metal y Black Metal, no tiene algún detalle resaltable a nivel general y solo se puede enfocar la música como algo visceral y de muchas ideas latinas o salvajes que son parte del nivel de experimentación de bandas de esa zona geográfica. Porque es curioso que bandas como esta y otras como Craven Idol, Lvcifyre, etc se hayan inclinado bastante por esta idea de bandas sudamericanas, debido a que esto marca un patrón a seguir dentro de una nueva camada de músicos y bandas que están detrás de ese sonido salvaje, aguerrido y chacal. Así que este primer álbum cumple a cabalidad esa sensación desde que todo empieza con “Nahanagan Stadial” y termina con “Feallaire Dóite”.
No se puede hablar mucho para adelante o para atrás de este “Nahanagan Stadial” de Coscradh, porque es una idea de muchas otras, bien hecha y con bastante esencia envasada en el lado metalero latino y algunas dosis más de la escena suiza como Hellhammer y más. Buen empiezo.
Páginas Oficiales: