11 de Febrero del 2022 | |
Francia | |
Godz ov War Productions |
|
Death Metal |
Godz ov War Productions se presenta como uno de los mejores estandartes en sellos polacos que apoyan las diversas formas de metal de su país, y casi siempre dentro de sus lanzamientos encuentras nuevas bandas que sorprenden y sobrepasan a muchas bandas de trayectoria. Siendo el caso de este primer álbum de los franceses de Corrupter llamado “Descent Into Madness”, quienes con su metódico Death Metal opaco y completamente oscuro, bridan altas dosis del genero de muerte de alta calidad.
Una de las ventajas de escuchar a una banda de Death Metal en su primer álbum, es que encuentras algunas cosas que en una segunda o tercera producción no las encuentras, porque ese corazón de mucho esfuerzo y potencia que te da un riff del estilo, es incomparable de volver hacer. Y este “Descent Into Madness” de Corrupter tiene todos esos elementos pesados, densos y oscuros para encontrar ese sabor adictivo que tiene desde el inicio con “End of the Rope” y de a ahí pasas por “Into the Hearse”, “Horror and Aftermath”, “A Mistaken Anointing of the Sick” y así terminas con “Descent Into Madness” para desnucarte con cada segundo de la música de esta banda extrema.
Corrupter es de aquellas bandas que lo tienen todo desde el inicio, Death Metal crudo y oscuro, una portada al estilo de la vieja escuela y muy prometedora desde que la ves hecha por Juanjo Castellano, y música que evoca a los peores demonios del planeta y de todas las profundidades, pero con un toque personal que deslumbra a nivel general. Ósea, su formula apegada a la escuela estadounidense con raíces en Incantation, están ahí, pero existen elementos que hablan por si solos de esta prometedora banda francesa, porque existen instantes donde se escucha una leve escuela finlandesa intensa y fuerte dentro de este “Descent Into Madness”, sin olvidar una parte de disonancia y cuasi técnica al final del álbum.
Una grata sorpresa por parte de Corrupter y Godz ov War Productions para lanzar este “Descent Into Madness”, porque es un primer álbum super contundente, y con todo en su sitio para enamorar a cualquier amante del Death Metal a nivel general. Altamente recomendable.
Páginas Oficiales: