22 de Abril del 2022 | |
Finlandia | |
Drak Descent Records |
|
Death Metal |
Pareciera ayer cuando escuche por primera a los finlandeses de Corspsessed con su primer álbum “Abysmal Thresholds” (2014), donde la música era completamente alejada de lo que pasaba en ese país dentro del Death Metal, teniendo muchos tintes estadounidenses en su manera de hacer música. Y ahora, luego de 8 años de ese primer álbum, estos amantes de corrosivo y extremo regresan con su 4to álbum estudio llamado “Succumb to Rot”, y nuevamente editado por Dark Descent Records. Donde la música es la conoces de esta banda, siempre llevando intensidad y potencia en cada canción de una nueva producción, pero ¿eso será suficiente para tener un álbum destacable dentro del Death Metal? Pues veamos…
Si llevas años escuchando la música de Corpsessed y escuchaste todos los discos desde su primer álbum a este nuevo “Succumb to Rot”, pues la música no a dado un giro intenso o de 360 grados, porque a pesar de mantener esa intensidad de corriente estadounidense, esta vez decide colocar muchas dosis del Death Metal de su tierra, y todo comienza a ser muy pesado, denso y oscuro; trayendo viejas ideas de su país al oído. Pero como siempre la música es directa y sin muchas complicaciones, ósea vas a disfrutar cada maldito segundo de este álbum, porque tiene todo lo que tus oídos deathers necesitan, música bruta y extrema, y lo mejor de todo sin complicaciones, con muchos instantes Deicide como en “Death-Stench Effluvium”, que te sacará una sonrisa de la cara.
Entonces, desde que todo empieza con “Succumb to Rot” y terminas con “Pneuma Akathartos”, la música es veloz, agresiva, brutal y provista de grandes dosis de masacre auditiva que tu cuerpo necesita en cada instante. Y dentro de 36 minutos, la música y su intensidad no paran en ningún segundo, teniendo esa idea directa al cerebelo a cada instante; donde no existe ningún motivo para que la música se haga técnica o progresiva, pues no, todo es directa y como de ser el Death Metal. Un puñetazo en la cara sin pensar o alistarse, solo disfrutar de los nudillos en a mejilla y dejarse llevar por las 8 canciones que tiene este álbum.
“Succumb to Rot” de Corpsessed es un excelente álbum de la banda, no tiene puntos flojos, no se complica y tampoco se va otras instancias extremas, solo música bruta y directa al cerebro para reventarte los oídos. ¡Nada más! Recomendado.
Páginas Oficiales: