14 de Enero del 2022 | |
Brasil | |
Independiente |
|
Death Metal |
Existen algunos pensamientos en muchos países latinos, que la mejor música extrema se hace en su país, o que la mejor escena subterránea se hace en su país. Y muchas bandas, sellos, medios y más hablan de escenas latinas y potentes, con sonidos propios desde los 80s o 90s; lo cual al final es solo una idea pasajera de todo, porque si tenemos que hablar de un sonido personal de Latinoamérica. El único país que dejo su huella en el mundo metalero es Brasil, y por ello las bandas que salen de ahí siempre, en mi parecer, tienen una idea primaria de como hacer las cosas, y los demás países solo copian este sonido desde hace mucho. Y si, existirán bandas que alguna vez en determinado país intentaron algo, pero no trascendieron como hablar de muchas bandas brasileñas. Entonces, en esta idea de para la oreja a bandas brasileñas, se tiene la primera producción de Convulsive llamada “The Grotesquery Ruins of Death”.
“The Grotesquery Ruins of Death” es un álbum que se aleja del sonido latino o sudaca, quizá se puedan encontrar algunos elementos, pero más que todo en su esencia arcaica de crear los riffs o su ejecución, la cual es básica a nivel general. Pero eso no impide que el trabajo de Convulsive sea bueno o contundente, al contrario, al tener una esencia europea y estadounidense en los 41 minutos de música. Todo es groso, crudo en la grabación y potente, y no existe clavos flojos que se están intentando hacer las cosas mal o peor, o mucho mejor que otras bandas, ya que, lo único que quiere la banda es destrozar cabezas desde que empiezas con la introducción tribal en “Sickened Rituals of Flesh And Pus” y terminar de aplanar las calles con “Wurdulak”.
Los ritmos son crudos, la mezcla tiene mucho que desear, pero creo que es ahí que radica la esencia de la música, al tratar de hacer las cosas correctas en estudio y tratar de llegar a un mejor sonido, es que las ejecuciones tienen mucho para explotar, y cuando esa esencia se mezcla con los riffs cortos latinos como en “Island of the Last Zombies”. Todo se pone salvaje y grave de escuchar. Y eso es lo que le da un punto a favor para encontrar a una banda como Convulsive. Porque todo es sucio, bruto y directo a la medula del metalero amante de este sonido clásico.
Tengo que reconocer que Convulsive y este “The Grotesquery Ruins of Death” me dieron una sorpresa auditiva, y a pesar que su producción en estudio es defectuosa en algunos momentos, a nivel general todo se disimula muy bien para encontrar una banda contundente y que no se complica en ningún sentido para hacer música bruta y cruda. Recomendable.
Páginas Oficiales: