02 de Febrero del 2024 | |
Australia | |
Blood Harvest | |
Death Metal |
01. Suffer Minutiae
02. Cosmic Shit Show
03. Feral Demise
04. Beneath Empty Sockets
05. An Unnatural End
06. Final Hours
07. ...At The End Of A Shank
08. Apex C.H.U.D.
09. Desire For Agony
10. Junkyard Warfare: Celebratory Beheading
Contaminated es una banda nacida en Australia el 2013, donde la banda estuvo activa con producciones como promocionales desde el 2014 o para nuestro mundo metalero llamado como demostraciones. Entonces, dentro de este mundo que comenzaron a crear los australianos, ellos dan el primer el paso el 2017 con su demoledor “Final Man”, un disco crudo y directo a la medula con sabor clásico y con ese sonido tosco que las bandas australianas tuvieron en los 90s. Algo que de cierta manera se tiene bien escondido, pero lo interesante de las últimas bandas que vienen de allá, me recordaron completamente a este sonido tosco y brusco de aquellos años, así que cuando vi que ellos estaban presentando su nuevo disco “Celebratory Beheading” estuve un poco entusiasmado de escuchar a la banda. ¿Qué tendremos después de 7 años?... Pues veamos.
“Final Man” (2017) fue un disco crudo y duro, y con una propuesta seca dentro del estilo muerte. Entonces, la banda estuvo en proceso de reingeniería en su música, porque la banda dentro de este “Celebratory Beheading” cambio completamente de enfoque en su idea visual y que esta afecta directamente a la idea sonora de la banda, porque desde la portada se tiene un cambio directo de ideas más viscerales y gore de por medio que acompañan muy bien a todos los trallazos extremos que tiene la música. Entonces, desde el aspecto visual vemos que la banda decide un poco más salir del molde de otras bandas, pero recepciona muy bien las ideas crudas de su primer álbum y le coloca mucha más visceralidad de por medio, las cuales como se menciono en el primer párrafo, tienen bastante ese saborcillo arcano e inicial que tuvieron muchas bandas de Australia en los 90s. Y esta vez dentro del conglomerado de ideas de los 40 minutos, se tiene algo más brusco, tosco y enajenado en todo sentido. Por lo que cada canción tiene ese sabor de martillazos bien direccionados con un enfoque extremo y brutal de sabor viejo y machacante.
Desde que todo empieza con “Suffer Minutiae” y termina con “Junkyard Warfare: Celebratory Beheading”, existe algo muy brutal y extremo dentro de los 40 minutos, y aunque las ideas no presentan cosas que salen del aspecto clásico, la idea brutal del álbum es avasalladora, porque tiene esa idea como masa extrema y pesada. Las guitarras tienen mayor fuerza comparado con su primer álbum, la batería tiene una idea más potente y con golpes fuertísimos, y todo es mucho más intenso en su música con golpes pesados, ideas más fuertes y con muchas cosas más dentro de la música. Ese tufo cavernario de todo el disco es algo que atrae bastante, porque esa es la esencia del disco, y luego de otro detalle muy interesante dentro de los instrumentos es la voz de Mark Boulton, la cual provee al disco de bastantes momentos extremos y te envuelve dentro de ese ambiente brutal y extremo que el disco tiene a nivel general. Por lo que estamos ante una mejor producción como disco y tiene una potencia más variada en comparación de su primer álbum. Luego el bajo tiene la presencia adecuada para su potencia a nivel general de todo el disco.
“Celebratory Beheading” de Contaminated es un disco potente, con muchos ganchos y bastante idea de golpe crudo y seco en su música. El cual desde la portada presenta una idea cambiada de toda la banda y eso ayuda bastante a tener un mejor énfasis en su música.
Páginas Oficiales: